El Congreso Pastoral 2020 es cancelado

Friday, Sep. 04, 2020
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – El congreso pastoral diocesano, un evento anual que generalmente se realiza durante el mes de septiembre, este año ha sido cancelado debido a las condiciones de la pandemia por el COVID-19

Al evento usualmente asisten más de 600 personas. Católicos a lo largo y ancho de la diócesis asisten al congreso pastoral anual, incluyendo personas interesadas en la formación de la fe, diáconos, sacerdotes, catequistas, líderes juveniles y jóvenes adultos.

“El poder manejar a tantas personas en salones que a veces están llenos en su totalidad no es algo posible en estos tiempos, y los presentadores tampoco están viajando,” dijo Susan Northway, directora de la Oficina diocesana de Formación de Fe. “Nuestra visión en este momento son las pequeñas oportunidades y el animar a las catequistas y a todos a; acceso de los recursos en línea en done se ofrecen varios talleres.”

Northway organiza el congreso pastoral con el apoyo de María Cruz Gray, directora de la Oficina diocesana del ministerio hispano.

Uno de los recursos en línea que Northway sugiere es la Magnify, un programa de cuatro meses de la Conferencia Nacional de líderes Catequéticos, el cual explora el directorio para la catequesis. Este programa, que en parte está disponible también en español, será lanzado con una conferencia virtual; de dos días del 18 al 19 de septiembre. En octubre, noviembre y diciembre se realizará un evento virtual de un día.

La Magnify incluirá presentaciones de expertos en el capo. Talleres en el Directorio, y se compartirán diferentes acercamientos que pueden ser aplicados en una variedad de ministerios, asi como oportunidades de dialogo con los presentadores y los participantes. Para los catequistas el programa llenara los requisitos para la certificación de la educación continua. Northway tal vez pueda apoyar a los directores de educación religiosa que estén interesados en participar para que lo hagan a un costo reducido. Para mayores informes acuda a https://nccl.org/2020/06/announcing-magnify.

Northway también anima a que los catequistas utilicen los recursos de Catholic publishers RCL Benziger, Sadlier, Loyola Press y de Our Sunday Visitor, junto a los del Instituto Congar todos los cuales han sido aprobados por el Obispo Oscar A. Solis.

Además la oficina de Northway puede ayudar a patrocinar talleres en línea del Instituto Congar para las parroquias.

“Realmente me siento optimista acerca de esto, y pienso que debemos actuar con cautela y darnos cuenta que la salud de todos es lo primordial ,” dijo Northway. “Podemos lograr y hacer mucho remotamente, pero lo tenemos que hacer poco a poco conforme el Obispo lo vaya pidiendo.”

Susan Northway puede ser contactada al 801-328-8641.

Para los catequistas de habla hispana, la Oficina del Ministerio Hispano se encuentra ofreciendo clases en línea para los lideres laicos hispanos, para apoyarlos para que “en un futuro ellos puedan dar las clases en sus regiones y en sus parroquias,” dijo María Cruz Gray, directora de la oficina diocesana del ministerio hispano.

El mes de octubre, Ecos de Fe, un programa en español del NCCL, será ofrecido en la diócesis. La asistencia será limitada.

“El catequismo también estará siendo ofrecido en línea; esperamos que las clases prácticas puedan ser en persona.” dijo Gray.

El catequismo en una prioridad, dijo Gray agregando que su oficina siempre está abierta y “buscando apoyar a las necesidades espirituales y de crecimiento en cada Católico en Utah.”

Para mayores informes en español comuníquese al 801-456-9361 ó 801-456-9332.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.