El Día de todos los Santos y el Día de los muertos son tradiciones que unen a los Católicos en Utah

Friday, Oct. 24, 2014
El Día de todos los Santos y el Día de los muertos son tradiciones que unen a los Católicos en Utah + Enlarge
Foto de Cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY– El 1ero. de noviembre católicos en el estado de Utah celebrarán el Día de todos los Santos, el cual conmemora a las almas que se encuentran en el cielo.
El cementerio Católico Mount Calvary se encuentra realizando los preparativos para esta celebración.
Este año como la fecha cae en sábado no es considerada como un día de obligación para los católicos pero aún así una Misa será celebrada en el cementerio.
“El Sábado a la 1 de la tarde el Padre Dominico Thuy Dang Ha, párroco de Our lady of Perpetual Help, celebrará una Misa”, dijo John Curtice, director del cementerio, quien quiso recalcar que la Misa será celebrada en Vietnamés y que el Padre le pide a los asistentes que por favor lleven una silla para sentarse.
Tanto en ese día como al día siguiente el cual tradicionalmente es conocido como Día de los Muertos, las personas llevan flores a las criptas de sus seres queridos.
María Méndez es una de esas personas que lleva esa tradición. Todos los años va a la tienda y elige las flores favoritas de sus abuelos.
“A mi abuelita le gustaban mucho las rosas y mi abuelo siempre se aseguraba de que los arbustos de rosas estuvieran siempre cuidados y dando flores, así es que estas flores son muy especiales y me recuerdan a los dos”, dijo Méndez.
A través de su herencia hispana Méndez también celebra el Día de los Muertos realizando un pequeño altar en su casa en donde coloca las fotografías de sus abuelos.
“Mi abuelita me crió desde que yo era una niña muy pequeña y todos los días de Muertos poníamos un altar en la casa, así es que básicamente fue ella quien me enseñó esta tradición”, dijo Méndez.
El Día de los Muertos, la tradición en Latinoamérica es que las personas honran a sus seres queridos fallecidos con celebraciones que incluyen música, altares, flores de cempasúchil, y muchas coloridas decoraciones.
“La celebración combina la cultura Azteca con el catolicismo, o por lo menos eso es lo que me enseñó mi abuela”, dijo Méndez.
El Día de los Muertos también  se celebra la vida de los fallecidos ofreciéndoles la comida que en vida disfrutaban.
En Utah las personas pueden disfrutar de esta celebración en diferentes lugares tales como el Utah Cultural celebration Center, Thanks Giving point y en diversas bibliotecas públicas del estado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.