El legado de Sta. Faustina conduce a un amor más profundo por Dios

Friday, Oct. 06, 2006

MAGNA — «El hombre no tendrá paz hasta que busque a Dios con confianza», dijo el Padre Mariano de la Inmaculada Concepción Kazimierez Chwalek al principio de su presentación sobre Sta. Faustina y las devociones de la Divina Misericordia el 16 de septiembre en la Iglesia de Nuestra Sra. de Lourdes en Magna.

El "Padre Kaz," como se le conoce, visitó la Parroquia de Nuestra Sra. de Lourdes en Magna y la Parroquia de San Martín de Porres en Taylorsville, para difundir el mensaje de las devociones de la Divina Misericordia como están escritas en el diario de Sta. Faustina, subtitulado, "La Divina Misericordia en mi alma", el cual el P. Kaz ayudó a traducir del Polaco al Inglés.

«En su diario Sta. Faustina nos dice que necesitamos la gracia poderosa de Dios; que necesitamos profundizar nuestra relación con Dios con el fin de encontrar armonía y paz. Necesitamos la gracia de Dios que emana de Cristo.»

Podemos obtener la gracia poderosa sobre la cual Sta. Faustina escribió, dijo el P. Kaz, al practicar las devociones de la Divina Misericordia tal como lo reveló Sta. Faustina.

Quizás los Católicos están más familiarizados con la imagen de la Divina Misericordia, una pintura que muestra a Jesús tal y como se le apareció a la Hermana María Faustina Kowalska, un miembro de las Hermanas de Nuestra Sra. de la Misericordia. El 22 de febrero de 1931, Nuestro Señor se le apareció a la Hermana María Faustina en su convento a las afueras de Kracow, Polonia. Él le pidió que pintara su imagen tal y como se le apareció a ella, vestido con ropas blancas, su mano derecha levantada dando la bendición y su mano izquierda sobre su pecho. Emanando de su corazón había dos rayos, un rayo rojo simbolizando su sangre de sacrificio, "la vida de las almas," y un rayo pálido, significando agua, la cual purifica las almas.

El misterio pascual completo capturado en una imagen, dijo el P. Kaz.

Faustina escribió: «Jesús me miró y dijo, "las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les estoy dando la última esperanza de salvación (recurran a Mi Misericordia). Si ellos no adoran Mi misericordia, perecerán para toda la eternidad. Secretaria de Mi misericordia, escribe, dile a las almas acerca de esta Mi gran misericordia, porque el horrible día, el día de Mi justicia, está cerca."»

La Hermana María Faustina siguió las instrucciones de Jesús. Ella no fue una artista, y la imagen fue pintada por alguien más bajo su dirección. En apariciones subsecuentes, Jesús le revelaría oraciones y devociones especiales, incluyendo el Rosarito de la Divina Misericordia, que es una serie de oraciones que se recitan con un rosario; una oración especial que se debe recitar diario a las 3 p.m., la hora de la muerte de Jesús; y el reconocimiento del primer Domingo después de Pascua como el Día de la Divina Misericordia.

El P. Kaz, oriundo de Polonia, actualmente sirve su ministerio en la Capilla Nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachusets.

Llamando a las devociones de la Divina Misericordia «el movimiento de la base más grande dentro de la Iglesia en el siglo XX, el P. Kaz dijo que Sta. Faustina, quien fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en el 2000, alcanzó un gran entendimiento de Dios «en su amor misericordioso.«

«A través de la historia, Dios a menudo se ha revelado como un Dios de misericordia – a Moisés, a Abraham, a Isaías, y a los santos … el amor de Dios es misericordioso e infinito. Los escritos de Sta. Faustina así lo revelan en un grado más profundo.«

«A los Cristianos se les llama para que renueven su relación con Dios y a que den gracias todas las mañanas por su Divina Misericordia.»

Sta. Faustina, él dijo, «meditó en la presencia de Dios en la Eucaristía.»

Los seres humanos abandonan el camino hacia Dios cuando desconfían de Dios, como cuando Adán y Eva desconfiaron de Dios en el Jardín del Edén y permitieron que el pecado original entrara al mundo, dijo el P. Kaz. «Nos apartamos de Dios cuando decimos que lo bueno es malo y lo malo es bueno, y cuando olvidamos la promesa del redentor y el don de la ley de Dios.»

Nosotros no podemos restablecer lo bueno cuando ha sido dañado, él dijo. «Sólo la misericordia y el perdón pueden curar y traer reconciliación. El don de Dios puede curar. Nosotros tenemos el don del perdón de Dios.»

Para más información acerca de las devociones de la Divina Misericordia vaya a: http://www.marian.org/shrine.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.