El ministerio de la Cárcel visita a presos llevándoles a Nuestra Seņora de Guadalupe

Friday, Dec. 15, 2017
El ministerio de la Cárcel visita a presos llevándoles a Nuestra Seņora de Guadalupe + Enlarge
Entre los participantes en la procesión estaban el padre Francisco Pires y el padre Jorge Roldan, párroco y vicario parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo respectivamente, el diácono Joaquin Mixco, el diácono Tino Campos y el diácono Armando Solorzano. La procesión partió de las instalaciones de la biblioteca pública de West Valley hacia la parroquia de San Pedro y San Pablo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — Docenas de personas de varias culturas y lenguajes se dieron cita el 10 de diciembre en la biblioteca pública de West Valley para participar en una procesión dedicada a los prisioneros en las cárceles locales.

El evento estuvo organizado por el ministerio de la prisión coordinado por el padre Eleazar Silva, párroco de la Iglesia Católica de Sacred Heart.

Entre los participantes en la procesión estaban el padre Francisco Pires y el padre Jorge Roldan, párroco y vicario parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo respectivamente, el diácono Joaquin Mixco, el diácono Tino Campos y el diácono Armando Solorzano.

Conforme la procesión avanzaba el frio intenso de la tarde de invierno alcanzaba temperaturas bajo 0, las personas iban cantando alabanzas a Nuestra Señora de Guadalupe y rezando el Santo Rosario avanzando asía la Iglesia De San pedro y San Pablo. Ya en la Iglesia una Misa bilingüe, en inglés y en español fue celebrada también en honor y por las intenciones de los presos.

Antes de comenzar la Santa celebración el diácono Mixo explicó que ese día por la mañana, ministros y servidores llevaron las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe a visitar los presos en las Cárceles Metro y Oxbow. Ahí los presos escribieron sus intenciones para la Misa, llenando tres libretas.

“Todos somos Hijos e Hijas de Dios… debemos orar por todos sobre todo cuando existe alguna necesidad… tanto en lo bueno como en lo malo debemos estar juntos,” dijo Fabiola Trujillo, feligrés de San Pedro y San Pablo y parte del ministerio de la prisión quien junto a los diáconos y sacerdotes visitó las prisiones ese día.

Antes de dar comienzo a la Misa el padre Silva agradeció la presencia de los ahí presentes.

“Gracias a nuestros hermanos y hermanas quienes desde esta mañana han estado participando llevando las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe a nuestros prisioneros en las cárceles,” dijo el padre Silva agregando que a veces aquellos prisioneros se sienten definidos por esa palabra ‘prisioneros’ y “desafortunadamente esa es la manera en que debemos presentarlos ante nuestro Señor.”

Las tres imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe son consideradas reliquias ya que han tocado a la imagen original ubicada en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

“Esta idea de traer estas imágenes de la Virgen de Guadalupe para visitar a nuestros prisioneros en nuestras cárceles sabíamos que iba a ser un poco difícil realizarla, pero también sabíamos que era algo único y casi imposible, pero aquí están y ha sucedido,” dijo el padre Silva agregando que la Misa era ofrecida por las intenciones de los presos y por las familias de los mismos “ya que cuando alguien va a la cárcel toda su familia va con él.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.