El Obispo llama a los fieles a orar por nuestros sacerdotes

Friday, Jun. 19, 2020

El Reverendísimo Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes se celebra el 19 de junio,  Fiesta de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Fue establecida por el Papa Juan Pablo II en el 2002, y cada año en ese día se anima a que los sacerdotes reflexionen sobre la importancia y dignidad de su vocación, y se llama a los fieles a orar por nuestros sacerdotes.

La Jornada Mundial de Oración es una gran oportunidad para reconocer la dedicación y compromiso de todos los sacerdotes, y para agradecerles por dar su vida por su amor a Dios y al servicio de Su Pueblo.

Este es un momento especial para reflexionar sobre la vida y misión de nuestros sacerdotes, quienes son elegidos, llamados y enviados a proclamar el Evangelio. Por vocación y divina comisión, el sacerdote es el apóstol de Cristo en el mundo. Ellos siguen cercanamente a Cristo y dan su vida por el amor a Dios y al servicio de Su Pueblo.

San Juan Marie Vianney reconoció la dignidad del sacerdote. Él dijo “el sacerdocio es el Corazón y el amor de Jesús.” Cuando un sacerdote vive y lleva su ministerio, refleja y comparte el amir de Dios contenido en el corazón de Cristo, Su Hijo, especialmente en la celebración de la Santa Eucaristía- la Santa Misa. Dios creo  al sacerote único “ningún ángel, ni siquiera la Santa Virgen María puede celebrar la Misa, solo un sacerdote.”

El sacerdote es un alter Cristo (otro Cristo) actuando a nombre y en la persona de Jesucristo como Sacerdote- para santificar al distribuir los canales de la gracia que llamamos Sacramentos para que seamos santos; como Profetas- enseñando la Palabra de Dios para que podamos aprender, vivir y proclamar la verdad; y como Siervos- trabajando para construir el Reino de Dios de amor, justicia y paz.

Sin embargo, son humanos e imperfectos; tienen fortalezas pero también debilidades. Como cualquier persona, un sacerdote comete errores y comete pecados. Es por eso que necesitamos orar por nuestros sacerdotes para ayudarlos a permanecer fieles en su vocación y comprometidos a Dios, y a la misión de la Iglesia.

El Papa Francisco en su Homilía del Jueves Santo dijo que “No podemos dejar que la Misa de la Ultima Cena sea celebrada sin recordar a lso sacerdotes de todo el mundo.”

El Papa expresó su cariño por cada sacerdote quien ofrece su vida por el Señor como siervos y misioneros, como quienes brindan el Evangelio a las tierras de las misiones distantes en donde algunos fallecieron, manteniendo cercanos a su corazón con quienes hacen ministerio,  a los que están en las pequeñas villas donde sufren persecución e insultos públicos debido a la mala conducta de algunos de sus hermanos sacerdotes, especialmente de los sacerdotes pecaminosos. (Misa Crismal., Basílica de San Pedro, 9 de abril, 2020)

El Obispo James F. Checchio of Metuchen, N.J., presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones  de la Conferencia de Obispos Católico de los Estados Unidos, emuló las palabras de gratitud del Papa Francisco hacia los sacerdotes durante la pandemia.

“Damos gracias a los sacerdotes quienes continúan sirviendo al Pueblo de Dios en estos tiempos de retos. Los sacerdotes son el rostro de Cristo y ellos facilitan el encuentro de las personas con Jesús, especialmente a través de la celebración de la Eucaristía y del Sacramento de la Reconciliación.

En esta Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes animo a mis hermanos sacerdotes a contemplar con gratitud el gran don que Jesús nos ha dado en nuestra vocación. Le pido a los fieles orar por todos los sacerdotes para que se llenan de la alegría y fortaleza para seguir su importante trabajo siendo pastores del Pueblo de Dios,” escribió el Obispo el 12 de junio.

El viernes, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, les pido oren por nuestros sacerdotes diocesanos y por los de todo el mundo. Recuérdenlos y ofrézcanles intenciones especiales por ellos en la celebración de la Misa comenzando el viernes y siguiendo el fin de semana. Por favor inclúyanlos en sus intenciones cuando oren el Rosario ante el Santísimo Sacramento. Den gracias al Señor por el maravilloso don del sacerdocio. Que sus oraciones ayuden a que los sacerdotes permanezcan fieles, santos y siervos más amorosos de Dios.

Para mayores informes sobre la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes y para recursos para una vida y ministerio sacerdotes acuda a : http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/vocations/priesthood/priestly-life-and-ministry/index.cfm.

Oración a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Señor Jesucristo, sumo y eterno sacerdote,

Té te ofreciste al Padre en el altar de la cruz,

y a través de la efusión del Espíritu Santo

Compartiste con tu pueblo sacerdotal

Una parte de tu sacrificio redentor.

Escucha nuestra oración por la

Santificación de los sacerdotes.

Concede que todos los que han

Sido ordenados sacerdotes se parezcan

Cada vez más a ti, maestro Divino.

Haz que prediquen el Evangelio con un

Corazón puro y una conciencia clara.

Haz que sean pastores en consonancia

Con tu propio corazón, concentrados en

Servirte a ti y a la Iglesia y que sean ejemplos

Radiantes de una vida santa, sencilla y gozosa.

A través de las oraciones de la

Santa Virgen María, tu madre y la nuestra.

Conduce a todos los sacerdotes y los rebaños

Encomendados a ellos hacia la

Plenitud de la vida eterna en la que

Vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo,

Dios uno, por los siglos de los siglos,

Amén

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.