El Obispo Solis llama a seis semanas de oración por la vida

Friday, Nov. 29, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Obispo  Oscar A. Solis una vez más le pude a los Católicos de Utah realizar oración por las víctimas del aborto con un especial enfoque en oraciones diarias comenzando el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. Este camino de oración diocesana por la erradicación del aborto continuará hasta el 21 de enero, en donde culminará con una Misa especial por el No Nato a celebrarse en la Catedral de la Magdalena. Este es el tercer año que el Obispo pide a su rebaño unirse con él en este tipo de oración.

“No podemos permanecer indiferentes como espectadores a la sombra del mal... Donde la humanidad se está tomando el poder de decisión sobre quien vive o quien muere,” dijo el Obispo durante la Misa pro el No Nato celebrada este año. “Hoy es el tiempo de poner la fe en acción y trabajar por el Reino de Dios... Marchando juntos, proclamando el valor de cada vida y para todos. Esta es nuestra misión de verdad.”

“El Obispo agregó que “esta nuestra misión moral de compartir nuestra creencia Cristiana de que cada persona es una obra maestra de Dios desde el vientre pero nada permanece en solo palabras. Debemos de ser faros de esperanza en el mundo. Tenemos la responsabilidad  de ser la luz del mundo en medio de la obscuridad.”

Comenzar este camino de oración durante el Adviento “cuando nos preparamos para el nacimiento de Jesús tiene mucho sentido,” dijo Veola Burchett, directora de la Oficina diocesana de Vida Familiar y Matrimonio. “Esperamos que esto creará más conciencia. Básicamente es que debemos respetar la vida desde su comienzo en el vientre hasta su fin con la muerte natural; es en el vientre en donde la vida comienza, en donde es más vulnerable y en donde debe de ser protegida.”

Desde 1973 la Corte Suprema aprobó  Roe VS Wade en donde el aborto se hizo legal, desde entonces más de 60 millones de abortos se han realizado en los Estados Unidos.

Durante esta camino de oración diocesana para el término del aborto, los fieles pueden elegir sus propias oraciones o pueden elegir oraciones disponibles en  https://www.dioslc.org/offices/office-of-marriage-and-family/348-life.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.