El Obispo Wester celebra el aniversario de su llegada a Salt Lake City

Friday, Mar. 09, 2012
El Obispo Wester celebra el aniversario de su llegada a Salt Lake City + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 14 de marzo del 2007, el Reverendísimo John C. Wester fue instalado como el noveno Obispo de Salt Lake City. Más de 50 Obispos asistieron a su nombramiento, entre ellos el Arzobispo emérito de los Ángeles Roger Cardinal Mahoney y el Arzobispo emérito de Washington D.C. Theodore Cardinal McCarrik. El Obispo Wester dijo que entre las memorias que destacan de esa ocasión está el hecho de cómo las personad de la Diócesis "le abrieron sus corazones, todavía puedo sentir la calurosa bienvenida de la Diócesis".

Ahora después de cinco años, "existe un sentido de pertenencia, este es un hogar para mí", dijo el Obispo. "Ha sido una gran oportunidad para poder estar con las personas y servir a las personas y llevarles el mensaje de Cristo".

El Obispo Wester ha llevado ese mensaje no solo a los católicos sino a otras personas en el estado. El Gobernador Gary Herbert quien ha trabajado con el Obispo en diversos temas, entre los que se encuentra el tema migratorio, dijo que la esencia del Obispo es "tratar a todos con bondad, o como el diría de la misma manera que Cristo lo haría".

Monseñor J. Terrence Fitzgerald, Vicario General emérito de la diócesis está totalmente de acuerdo. "El maravilloso regalo que es el Obispo Wester para todos en la diócesis es que el es un ser humano muy caluroso y que se preocupa por todos. Su personalidad es la de una persona que toca a los demás, que da la bienvenida, que entiende a las personas y la gente se da cuenta de eso, bien sean católicos o de otras religiones", dijo Monseñor Fitzgerald.

Brad Drake, sintió totalmente esa bienvenida, cuando siendo el finalista para el puesto de Director de Servicios de Catholic Community Services (CCS por sus siglas en inglés), tuvo una reu-nión con el Obispo. "Puedo decir que fue un poco intimidante, yo no había tenido ningún acercamiento con alguien de la Iglesia Católica y mucho menos de tal jerarquía", dijo Drake, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. "Pero el instante en que conocí al Obispo Wester, todos esos miedos…se desvane-cieron debido a su gracia".

Ahora cuando el Obispo visita CCS, no solo se reúne con Drake sino que también conversa con los demás empleados."Realmente se interesa en todos", dijo Drake.

El Padre Joseph Frez, quien en el 2010 fue ordenado sacerdote por el Obispo Wester y quien ahora funge como Vicario Parroquial de la Iglesia de San Francisco Javier en Magna, ha presenciado de personalmente en cada una de las recepciones a las que asiste que "el Obispo se da tiempo de ir a cada mesa. El ver que él hace eso es una inspiración", dijo el padre Frez.

Monseñor Robert Servatius, Pastor de la Iglesia Blesed Sacrament, dijo que el Obispo Wester entiende bien a la gente joven, narrando la historia de una confirmación en donde una joven mujer le dijo al Obispo que su patrocinador era el mejor Católico que haya había conocido.

"Hubo una pausa, y entonces el Obispo respondió, ‘Bueno, muchas gracias!’", dijo Monseñor Servatius, quien ha ejercido como sacerdote durante 47 años en la diócesis. "Nos aprecía mucho y nos lo hace saber constantemente. Si sucede algo en nuestras vidas que es un poco especial él nunca falla en enviarnos una nota de felicitación o de reconocimiento".

Ese reconocimiento se extiende a las mujeres religiosas de la diócesis.

La hermana Genevra Rolf, Vínculo Episcopal de religiosas y Asistente de la Superintendente de las Escuelas católicas de Utah, dijo que ese reconocimiento se extiende a las mujeres religiosas de la Diócesis. No solo el Obispo brinda un almuerzo anual a las hermanas, se encarga de eventos especiales, tales como una cena de despedida en su residencia para las Hermanas del Verbo Encarnado.

Cuando el Vaticano realizó un llamado para un estudio sobre las religiosas en los Estados Unidos, el Obispo Wester "dió lo mejor de sí…para reunir a las hermanas y hablar con ellas y responder cualquier pregunta que podrían llegar a tener, Yo creo que para asegurarnos su apoyo", dijo la Hermana Genvera.

La Hermana Catherine Kamphaus, Superintendente de las Escuelas Católica de Utah dijo que el Obispo es también un gran defensor de la educación católica. La hermana Cathy dijo que el Obispo no solo ha apoyado el modelo de restructuración financiera para que todas las parroquias apoyen a las escuelas, sino que asiste a los días de educadores y agradece a los maes-tros por su ministerio.

Chuck Dover, antiguo director estatal de los Caballeros de Colón, dijo que ese reconocimiento significa mucho. No importa cuál sea el evento "el Obispo siempre se acuerda de agradecer a los Caba-lleros que están presentes", dijo Dover, a quien el Obispo invitó a pertenecer a los Caballeros, lo cual hizo en el 2008.

Michael O’Shea, presidenta del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas dijo que el Obispo Wester igualmente agradece a las mujeres en la Diócesis. "El nos ha apoyado en todo lo que hemos platicado con él. Su reconocimiento y conocimiento de la dedicación de las mujeres a la igle-sia es muy valorado. El nunca se olvida de lo que hacemos, y a veces las personas lo hacen".

Julie Boerio-Goates, anterior Presidenta del Concilio Pastoral Diocesano, dijo que otra cualidad que el Obispo Wester tiene es su colaboración. Se reúne frecuentemente con el DPC para platicar sobre temas en los cuales escucha los comentarios y los toma en consideración cuando toma sus decisiones, señaló Boerio-Goates.

El Obispo Wester enfatizó que estos cinco años han sido ricos en experiencias y aprendizaje. Por ejemplo, no solo ha aprendido a hablar en español además ha aprendido acerca de la cultura latina, lo que le ha remarcado la importancia de la familia y del lugar que la Virgen Maria tiene en la vida de la Iglesia.

Como cuarta generación pasó 57 años en el área de la costa de San Francisco, servir en Utah "me ha abierto los ojos a un nuevo mundo que jamás habría soñado", dijo el Obispo Wester. "Hasta el 2007, Utah era para mí una respuesta de una palabra en un crucigrama ‘Destino famoso para escaladores’ (refiriéndose al Delicate Arch ubicado en el parque Nacional Arches , cerca de Moab). Pero ahora que he ido al Parque, he escalado por los cañones y parques y he experimentado las cuatro estaciones, esto ya forma parte de mí. Ha sido un gran regalo. Es la gente la que he conocido. Esas relaciones son muy valiosas para mí. Especialmente los sacerdotes. Ellos son mis colaboradores más cercanos. Ellos son un grupo maravilloso, amoroso y dedicado a Cristo".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.