El padre Blaine celebra Misa de despedida

Friday, May. 18, 2018
El padre Blaine celebra Misa de despedida + Enlarge
Durante la Misa de retiro el padre James Blaine (a la derecha) le da las llaves de St. Peter al nuevo párroco, el padre David Gaeta.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

AMERICAN FORK — El padre James Blaine celebró su última Misa en el ministerio activo con la Diócesis de  Salt Lake City el 14 de mayo en la parroquia de  St. Peter.

La Iglesia estuvo llena de buenos deseos para su retiro, y los Caballeros de Colón brindaron una guardia de honor para el sacerdote, quien por muchos años sirvió como capellán para los Caballeros de Colón de Utah así como el fraile para la Asamblea 1146 Padre Escalante, la asamblea de Caballeros de Colón de Cuatro Grado quienes sirven en las parroquias del área.

Concelebrando la Misa estuvieron el padre Kenneth Vialpando, párroco de la Iglesia de St. Marguerite; el padre Rick Sherman, párroco de la Iglesia de St. John the Baptist; el padre Rick Elliot, sacerdote retirado de la Diócesis y el padre David Gaeta, quien sucederá al padre Blaine como párroco de St. Peter.

Al comienzo de la Misa el padre Blaine dijo que la lectura del día (Actos 1:15-17, 20-26) era adecuada ya que en estos “se narra la historia de cómo un hombre fue elegido para reemplazar a Judas como uno de los doce Apóstoles, en la Escritura se incluye la línea que dice ‘que otro ocupe su cargo’, y eso es lo que sucede hoy, otro tomara mi lugar.”

En su homilía el padre Rick Elliot dijo que la reflexión era apropiada no solo por las lecturas del Evangelio “sino también por el legado de uno de los discípulos de Dios, el padre Blaine.”

El padre Elliot subrayó que las lecturas del Evangelio de las últimas semanas se han enfocado en el amor. Una manera de entender el amor es ayudar a que los demás florezcan, “y eso ha sido el trabajo del padre Jim como párroco en este lugar desde 1996.”

El padre Blaine es un ejemplo de lo que es un verdadero amigo, uno que ”se invierte en su amigos- en sus alegrías y tristezas, y sus éxitos y sus derrotas se vuelven propios. Él no se ríe cuando otros lloran, y busca maneras de compartir sus dones con quienes lo reciben,” dijo el padre Elliot.

Aunque el padre Blaine se retira, seguirá sirviendo como capellán de la prisión, a la cual se refirió en sus comentarios finales.

“Muchos me preguntan ‘¿Qué voy a hacer mañana?, bien déjenme les digo, voy a hacer unos encargos, y a las 3 de la tarde en punto la Misa en la Prisión estatal de Utah,” dijo antes de agradecer a todos quienes se reunieron en la asamblea.

Entonces realizó una ceremonia que él llama ‘el paso de las llaves’ al padre Gaeta.

“Después de 22 años de llevarlas – algunas de las cuales pueden ser deshechadas pues ya no sirven – te las doy oficialmente,” dijo el padre.

“No hasta que sea medianoche,” respondió el padre Gaeta ante lo cual la congregación rió.

“Esta es una gran parroquia,” el padre Blaine le dijo al padre Gaeta. “Buena suerte, y sabes en donde vivo.”

Durante la recepción después de la Misa Andy Airriess, director estatal de los Caballeros de Colón de Utah, presentó una placa al padre Blaine como muestra de su apreciación por sus muchos años de servicio. También le presentó con el primer premio ‘Utah Knights State Council Chaplain of the Year’.

También Ray Folks, a nombre de la Asamblea 1146, presentó al padre Blaine con una carta de agradecimiento y una tarjeta de regalo.

“El padre ha sido nuestro fray por siempre,” dijo Folks.

El padre Blaine le agradeció a los Caballeros por su apoyo y dijo que disfruto mucho trabajar con ellos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.