El Padre Delka celebra en Saint Thomas Aquinas

Friday, Jul. 03, 2015
El Padre Delka celebra en Saint Thomas Aquinas + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo
HYDE PARK — El Padre Joseph Delka celebró la Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Saint Thomas Aquinas en Hyde Park , el 27 de junio, un día después de su ordenación al sacerdocio.
El Padre Delka considera la parroquia de Saint Thomas de Aquinas como su parroquia de origen, ya que él fue bienvenido a la fe Católica antes de graduarse de la universidad Utah State en el 2009.
“Fue en ese tiempo cuando comencé a discernir la vocación al sacerdocio, y ahora heme aquí seis años después ordenado como sacerdote celebrando mi primera Misa hoy ante ustedes”, dijo el Padre en sus comentarios iniciales en la Misa. Agregando su agradecimiento  la comunidad por sus oraciones, sacrificios y apoyo a lo largo de los años, el Padre Delka les pidió seguir orando por él.
“Esto no es un final, es el comienzo de mi ministerio; tengo una vida por delante”, dijo el Padre.
El ser sacerdote es algo ’irreal’.
 “Es algo irreal que todo esto haya sucedido. Aún en la ordenación ayer por la noche, de repente me di cuenta, ‘soy sacerdote, soy un sacerdote’. Es un don que va más allá de las palabras. He recibido este maravilloso regalo y solo puedo decir ‘Gracias’. Es una gran bendición el poder regresar [a Saint Thomas Aquinas] y ser parte de esta parroquia una vez más ya que los feligreses me han apoyado desde el principio y siempre han estado conmigo en este camino”.
El párroco de la parroquia, el Padre Francisco Pires, dijo que celebrar su primera Misa en Saint Thomas Aquinas “con el cariño de la comunidad fue muy importante para el Padre Delka conforme comienza su ministerio y es algo que nunca olvidará”.
El Padre Lawrence Herrera, director espiritual del Colegio Pontificio de Norte América en Roma, quien llegó a Utah para la ordenación  dijo que “estamos muy orgullosos del Padre Delka por su coraje y perseverancia y por su fe y dedicación. Estamos muy contentos al verlo en su hogar; es algo maravilloso el verlo completar un ciclo que empezó aquí con su conversión y que permitió que ese proceso continúe en la vida de todos los demás… Será un sacerdote maravilloso en esta diócesis y en donde sea que sea asignado”.
Muchos otros feligreses expresaron su apreciación hacia el nuevo sacerdote.
Como ministro Eucarístico el Padre Delka “radiaba el amor de Dios, y yo esperaba que fuera sacerdote”, dijo Kristine Moulton.
“Es una verdadera alegría para nosotros el contar con este sacerdote; habla muy bien y lo que tiene que decir es aún mejor que la manera en que lo dice”, agregó Linda Bradak.
“Su espiritualidad y pasión hacia el sacerdocio es algo muy preciado para nosotros”, dijo  Mary Veronica Kolesar. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.