El padre Gally Gregory es recordado como un buen pastor de una gran devoción y fidelidad

Friday, Nov. 11, 2022
El padre Gally Gregory es recordado como un buen pastor de una  gran devoción  y fidelidad + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 4 de noviembre se celebró una Misa fune-raria en la Catedral de la Magdalena, por el eterno descanso del padre Lourduraj Gally Gregory. El Obispo Oscar A. Solis presidió la Misa. Concelebrando estuvieron varios sacerdotes diocesanos así como el padre Christopher Mathichetty, quien es primo del padre Gally y quien llegó desde la India representando a la familia del padre.

El 13 de octubre del 2022, el querido párroco y capellán falleció repentinamente  en la parroquia Immaculate Conception en Copperton, Utah en donde servía como párroco , el padre Gally  tenía 64 años de edad. La causa de su muerte fueron problemas cardíacos. El padre Gally dejó la petición para ser enterrado en la India, así es que después del servicio su cuerpo partió a dicho país.

El día anterior, se realizó una vigilia en la cual el padre Paulraj Rayappa, amigo y compañero de seminario del padre Gally dijo que este fue un sacerdote consistente, fiel y dedicado.

“Las personas reunidas hoy aquí representan solo una pequeña fracción de las personas que el padre Gally ayudó… esto es una señal de varias cosas: de que tan querido el padre Gally fue por tantas personas y de cuantas personas él ayudo y sanó como sacerdote Católico,” dijo el padre Rayappa

Durante la homilía de la Misa Funeraria el Obispo Solis fijo que la súbita muerte del padre Gally lo sorprendió y lo hizo recordar la última vez que compartió con él.

“Me dijo lo agradecido que estaba por ser parte de nuestra diócesis, se sentía contento y orgulloso de su asignación,” dijo el Obispo agregando que el padre Gally encontraba alegría en el servicio del pueblo de Dios en Copperton, así como al servicio de los enfermos y ancianos en las Villas de St. Joseph, en donde el padre Gally sirvió como capellán.

El padre Gally también era el capellán para las Monjas Carmelitas.

“La Muerte de un sacerdote es una gran pérdida, una gran pérdida para su familia, para la fraternidad de sa-cerdotes, para nuestra diócesis, y para las comunidades a las que él sirvió…Para un Obispo, es perder a un hijo,” dijo el obispo Solis pidiéndole a los presentes en la Cate-dral mantener a la familia del padre Gally en sus oraciones.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.