El padre Kelechi Alozie es el nuevo vicario parroquial de la Igelsia de St. George

Friday, Aug. 28, 2020
El padre Kelechi Alozie es el nuevo vicario parroquial de la Igelsia de  St. George + Enlarge
Padre Kelechi Alozie
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SAINT GEORGE — El padre Kelechi Alozie,  nuevo vicario parroquial de la Iglesia de Saint George en Saint George, nació y se crio en Nigeria.

Su vocación al sacerdocio estaba definida desde antes de su nacimiento.

“Era muy difícil que mi mamá se embarazara y tuviese un bebé varón, así es que ella me dijo que rezaba mucho ante el Santísimo Sacramento,” dijo el padre Alozie, agregando que su mamá le dijo a Dios que si le enviaba un bebé varón a ella no le importaría consagrárselo.

Finalmente tuvo un varón.

“Cuando la enfermera le dijo a mi mamá que había tenido un varoncito ella exclamo ‘Kelechi’ lo cual en nuestra lengua significa ‘Gracias a Dios,” dijo el padre Alozie.

Durante su infancia su mamá lo llevaba muy frecuentemente a su parroquia local.

“Me gustaba mucho ver a los sacerdotes y en verdad apreciaba como ellos hacian los ritos, así es que pedí ser un monaguillo. Tenía 7 años de edad,” dijo el padre.

Aunque le dejaron ser monaguillo, aún no podía tomar los Sacramentos ya que no había realizado su Primera Comunión, así es que inmediatamente pidió ser inscrito en las clases de educación religiosa.

Conforme crecía el padre frecuentemente le decía a su mamá que el quería una carrera en donde el pudiese estar al servicio de la comunidad, tal como un médico, abogado o un sacerdote.

“Pero en mi corazón sentía que el sacerdocio era lo que más me llamaba,” dijo el padre.

El padre Alozie acudió a escuelas públicas hasta que en la preparatoria, un buen día, un amigo suyo le comento que el seminario se estaban realizando entrevistas. Sin dudarlo acudió a una.

“Fui la primer persona en ser seleccionada para el seminario...estaba muy contento, afortunadamente para mí el Señor me pusó en el seminario,”

Después de algunos años se mudó a Colombia en donde estudio teología en la Universidad Xaveriana dirigida por los jesuitas.

El 28 de junio del 2008 el padre Alozie fue ordenado al sacerdocio por el Rev. Daniel Caro Borda, Obispo de Soacha en Bogotá Colombia.

“Ese día fue uno de los más felices de mi vida,” exclamó el padre.

A pesar de que sus papas no pudieron estar con él, en ese día ya que el viaje de África a Colombia es muy largo, el padre dijo haber sentido que una alegría y un sentido de paz corría por sus  venas durante su ordenación.

“Me sentí muy feliz de que Dios me diese la oportunidad de ser uno de sus instrumentos,” dijo el padre Alozie.

En el2009 regreso a Nigeria en donde tuvo una serie de asignaciones en diferentes parroquias. También sirvió como director de una preparatoria, en donde les decía a los jóvenes que siempre confiaran en la fuerza de Dios.

“La alegría de Dios es la fortaleza de la juventud,” dijo el padre. “Siempre los anime a nunca darse por vencidos. Dios nunca falla,”

Tres años más adelante, su obispo le pidió ir a los Estados Unidos.

“El camino de un sacerdote no es un camino de quedarse en un solo lugar; el camino es uno de evangelización,” dijo el padre Alozie. “Jesus dijo ‘Vaya a todo el mundo y prediquen el Evangelio, así es que mi camino ha sido un camino misionero.”

Ese camino lo ha llevado de Nigeria a Colombia, de Colombia a Los Ángeles, California, en donde conoció al Obispo Oscar A. Solis, quien ese entonces era obispo Auxiliar de esa arquidiócesis

En el 2017 el Obispo Solis fue asignado como Obispo de la Diócesis de Salt Lake City,

“En mi mente siempre tuve el deseo de ir a su diócesis, y ahora lo hice,” dijo el padre Alozie compartiendo que disfruta mucho el estar en Saint George como vicario parroquial.

“Esta es una comunidad muy viva...estoy muy feliz es una gran familia. Me gusta mucho estar allí, las personas son muy amables,” dijo el padre.

Aunque recientemente sus padres fallecieron el padre Alozie está muy agradecido de estar en Utah. “Este es el Pueblo de Dios en el que he sido enviado a servir. Todo irá de acuerdo a la voluntad de Dios,” dijo el padre.

El padre Aloize habla inglés, español y el lenguaje nativo de Nigeria.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.