El padre Reynato (René) Rodillas inesperadamente fallece víctima del COVID-19

Friday, Jan. 15, 2021

El 9 de enero monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general de la Diócesis de Salt Lake City, a nombre del Obispo Oscar A. Solis y de los sacerdotes diocesanos, anunció el fallecimiento  del padre Renato (René) Rodillas.

 Monseñor Bircumshaw dijo en su anuncio que el  5 de enero el padre Rodillas había dado positivo al COVID-19, acudió a la sala de emergencias de donde lo enviaron  a casa con oxígeno para que comenzara su cuarentena y su recuperación; el momento exacto de la muerte del padre aún no ha sido determinada por el médico forense, pero se estima que probablemente fue el 8 de enero.

El padre Rodillas tenía 58 años de edad, este mes era su cumpleaños.

El padre nació el 25 de enero de 1962 en Santo Domingo Illocos Sur en las Filipinas, sus padres el fallecido Vicente Rodillas y Capistrana Tenorio. Asistió a la escuela y preparatoria en Vigan City, Ilolos Sur, y cursó sus estudios superiores en la Universidad del Norte de las Filipinas (1980-1986), también en Vigan City, Ilolos Sur, fue en donde obtuvo un título de ciencias en ingeniería civil.

En 1990 ingresó al seminario Divine Word ubicado en  Tagaytay City, en las Filipinas en donde estudió para el sacerdocio. El 12 de diciembre de 1997 en Tagayta City, fue ordenado como misionero de la Divina Palabra por el Reverendísimo  Miguel Cinchez,

Después de varias asignaciones en las Filipinas, el padre René llegó a la Diócesis de Salt Lake City en donde el 7 de agosto del 2007 recibió las facultades para el mi-nisterio. Del 2007 al 2009 sirvió como Vicario parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en West Valley City; del 2009 al 2010 en la parroquia de Saint George y un año en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale. En el 2011 fue asignado como administrador de la parroquia de Saint Olaf en Bountiful en donde permaneció hasta que fue formalmente exclaustrado de los mansionarios de la Divina Palabra, para que el 2 de febrero del 2018 fuese encarnado en la Diócesis de Salt Lake City.

El 1ero de agosto del 2019 fue asignado como párroco de la Iglesia de St. James de Just en Ogden, en donde sirvió hasta su muerte.

Además de su servicio como párroco, recientemente sirvió como consejero espiritual del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas.

Al padre Rodillas le sobreviven su mamá Capistrana Rodillas; y sus hermanos Condrado Rodillas, Rosemary Rubia e Imelda Rodillas (de San Vicente, Ilocos Sur, en las Filipinas).  

Los arreglos funerarios serán realizados siguiendo los requisitos del distanciamiento social por la pandemia y serán transmitidos por el canal de Youtube de la Catedral de la Magdalena, cotmtv.

La vigilia para el padre Rodillas será el miércoles 20 de enero a las 7 p.m. en la Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple.

La Misa funeraria será realizada el jueves 21 de enero a las 11 a.m., también en la Catedral.

En el sitio en línea de la parroquia de St. Olaf se ha establecido un fondo memorial para el padre Rodillas.

Por favor recuerde al padre Rodillas y a su familia en sus oraciones.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.