El programa del Buen Samaritano recibe una donación anónima de $15,000 mil dólares

Friday, Aug. 01, 2014
El programa del Buen Samaritano recibe una donación anónima de $15,000 mil dólares + Enlarge
CentiMark realizó una donación anónima de $15,000 dólares al programa del Buen Samaritano. Foto de cortesía/Lisa Deon

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Como resultado de la recolección de alimentos anual que se llevó a cabo del 6 al 12 de julio el programa del Buen Samaritano recibe una donación anónima de $15,000 mil dólares.
El programa del Buen Samaritano, un programa de alcance de la Catedral de la Magdalena da almuerzo a toda aquella persona que se acerque a sus puertas. El donador anónimo se dio cuenta de la recolección anual de alimentos nacional CentiMark’s a través de las oficinas en Salt Lake como parte del esfuerzo nacional para promover techos a través de la asociación ‘National Roofing Contractors Association’. CentiMark es una compañía nacional comercial de techos cuyas oficinas centrales se encuentran en Canonsburg, Pa con 3,500 asociados en 80 oficinas en Norte América.
“Mientras que los techos son nuestro negocio, nuestro compromiso es dar a la comunidad”, dijo Timothy Dunlap, pre-sidente y COO de CentiMark en un comunicado de prensa. “Estamos muy orgullosos de realizar una donación al programa del Buen Samaritano de la Catedral de la Magdalena”. Además de dar comida y la donación de CentiMark nuestros socios de Salt Lake aprendieron acerca de la necesidad de calcetines de las personas sin hogar y también compraron algunos”.
Lisa Deon, gerente de la oficina de Salt Lake de CentiMark dijo que su oficina ha recolectado donaciones de alimentos y también llevo calcetas para hombres las cuales estaban escaseando desde el mes de mayo en el programa del Buen Samaritano.
“muchas de las personas que viven en las calles que pueden aprovechar los almuerzos literalmente viven en sus pies, así es que un nuevo par de calcetines es una bendición para muchos de ellos”, dijo Deon.
Además de la comida y los calcetines, CentiMark también donó $500 dólares al programa del Buen Samaritano. Después de que Deon informara a las oficinas corporativas de la necesidad  de calcetines “me informaron que la oficina corporativa iba a donar $200 dólares adicionales para comprar calcetas”, dijo Deon. “Fue entonces cuando un donador anónimo se acercó y quiso hacer más”.
Deon dijo que el Padre Martin Diaz, párroco de la Catedral de la Magdalena, Patricia Wesson, directora de desarrollo de la Catedral y Darren Williams, ge-rente del programa del Buen Samaritano, determinaron que el programa del Buen Samaritano necesitaba de más equipo para ayudar a que el programa sirviera mejor, así es que “el donador dio $15,000 dólares para cumplir la lista de deseos”.
Deon eligió el programa  del Buen Samaritano como beneficiario de la colecta de alimentos de su oficina porque ella siempre pasa por la Catedral de la Magdalena como parte de los tours que da en su segundo trabajo como manejadora de las carretas.
“Veo a los indigentes y a las personas de escasos recursos en el Buen Samaritano y es el contacto personal que he tenido con ellos lo que me llevó al programa”, dijo Deon. “Ellos no juzgan a las personas que acuden a sus puertas ni les hacen preguntas, y eso me impresionó mucho. Todos necesitamos de un santuario en algún punto en nuestras vidas; allí he visto a muchas personas. Tuve la oportunidad de darles algo y eso tuvo un efecto más grande”.
Williams se sorprendió mucho y está muy agradecido por recibir los $15,000 dólares. 
“Es algo muy generoso. Estamos muy necesitados por una máquina de hielo y una lavadora de platos. También todo el año necesitamos muchos calcetines tanto para hombres como para mujeres, pero especialmente cuando hace frío o está lloviendo. Las personas nos preguntan por ellos todos los días sin importar la época del año”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.