El programa Gift of the Drummer esta viento en Popa preparándose para la Navidad

Friday, Oct. 24, 2014
El programa Gift of the Drummer esta viento en Popa preparándose para la Navidad + Enlarge
Alumnos de Judge Memorial ayudando al Programa Gift of the Drummer de CCS. IC Foto de archivo

SALT LAKE CITY —Este año el programa ‘Gift for the Driommer’ de  Catholic Community Services’ servirá a cerca de 1,250 niños. El program será dividido en dos programas: uno para aquellos niños cuyas familias están registradas para los servicios Básicos en CCS Saint Vincent de Paul; el otro para niños refugiados cuyas familias vienen de otros países y también para los menores refugiados que llegaron solos y están en cuidados temporales.
El programa Gift of the Drummer provee con artículos tales como  abrigos, zapatos, calcetines, vestidos, y pantalones  a niños desde recién nacidos hasta los 17 años de edad  “lo que sea que las personas no pueden comprar”, dijo Dennis Kelsch, director de Necesidades Básicas de CCS.
Kelsch dijo que el registro de estas familias está abierto durante el mes de octubre; las personas que reciben estos artículos se encuentras abajo del 150 por ciento del nivel federal de pobreza, y no se encuentran registrados para otro programa Navideño.
Cuarenta por ciento del registro se realiza por voluntarios. Durante este CCS reúne información tal como los colores que  a los niños les gustan, sus talles, estilos y lo que les gustaría recibir. “Queremos que sea algo personal para los niños”, dijo Kelsch.
“Les pedimos a las personas que inviertan cerca de $75 dólares, si pueden, en cada niño”, dijo Kelsch.
Los regalos no envueltos deben de ser entregados en CCS la primera semana de diciembre.
“Les pedimos a las personas que no envuelvan los regalos porque queremos que los padres de los niños formen parte del proceso”, dijo Kelsch. “Queremos que vean lo que sus hijos van a recibir y que tengan la oportunidad de envolverlos ellos mismos”.
Los regalos se distribuyen alrededor del 18 de diciembre. CCS les da papel de envoltura a los papás cuando recojan los regalos.
CCS espera que este año más familias compren los regalos navideños para el programa Gift of the Drummer, dijo Danielle Stamos, coordinadora de relaciones públicas y mercadotecnia de CCS. 
“Esperamos poder servir cerca de 250 o más niños refugiados; este año llegaron varios niños del Congo, Irak y Afganistán y queremos asegurarnos de que podremos hacernos cargo de ellos en la Navidad. 
Muchos de ellos llegan a Utah procedente de países con climas cálidos y nunca antes han visto la nieve; llegan con las únicas prendas que pueden llevar puestas y necesitan abrigos, sudaderas, sweaters, ropa interior, zapatos, gorros y guantes.
 Estos son regalos navideños prácticos y divertidos para los niños.
Janet Healy, coordinadora de voluntarios de CCS dijo que CCS también pide juguetes educativos para los niños refugiados. “Los refugiados están aprendiendo inglés y la cultura americana y juguetes educativos los ayudan en este proceso. Pedimos que no sean juegos de mesa”.
Stamos dijo que los regalos para los niños refugiados son envueltos por los voluntarios del Centro de Servicios Lowelll Bennion de la Universidad de Utah. “Esto es un evento navideño para nuestros voluntarios y para los estu-diantes en donde se divierten envolviendo los regalos”.
Stamos dijo que el donar un regalo para los niños refugiados es siempre una forma de darles la bienvenida a los Estados unidos. “Recibir regalos después de haber llegado, especialmente después de haber vivido en campos de refugiados, realmente significa mucho para ellos, y el que la comunidad se los de es como una gran bienvenida para ellos”, dijo Stamos.
Las preparatorias católicas  Judge Memorial y Juan Diego están dentro de las instituciones que participan en Gift of the Drummer.
“Gift of the Drummer es un programa que permite a los estudiantes, facultad y personal de Judge Memorial formar una parte importante entre las familias necesitadas de una Navidad feliz para sus niños”, dijo Luke Stager ministro de campus de Judge Memorial.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.