El programa Plato de Arroz de CRS beneficia a quienes sufren de hambre y pobreza tanto en el extranjero como en las comunidades locales

Friday, Feb. 12, 2021
By Catholic Relief Services

BALTIMORE, MD — En estos momentos en que el mundo continúa enfrentando los efectos del COVID-19, incluyendo un incremento en el número de personas que pasan hambre, Catholic Relief Services (CRS) da comienzo a Plato de Arroz de CRS convocando a los católicos a tener presentes Mateo 25,40: “Todo cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron”. Este versículo del Evangelio pide a los católicos a acercarse y asistir a los más necesitados.

“Durante la Cuaresma, muchos católicos en todo el mundo eligen hacer un sacrificio”, dijo Beth Martin, Directora de Acción y Contenido de Campañas de CRS. “Utilizando los materiales de Plato de Arroz de CRS, los católicos aquí en los Estados Unidos tienen la oportunidad de convertir ese sacrificio en una ofrenda. Al renunciar a algo, como a la taza diaria de café, y poner ese dinero en la caja de limosnas de Plato de Arroz de CRS, los católicos pueden responder al llamado del Evangelio y atender a nuestras hermanas y hermanos más necesitados”.

Plato de Arroz de CRS, el programa de Cuaresma que dio inicio en 1975, comenzará el 17 de febrero de 2021, Miércoles de Ceniza. Cada año, familias de más de 14.000 comunidades de todo el país utilizan casi 4 millones de Platos de Arroz de CRS para sus limosnas cuaresmales. Estas limosnas marcan la diferencia en el extranjero y aquí en los Estados Unidos, pues 75% de las donaciones se destina a programas de CRS en países específicos y el 25% restante es usado en las diócesis locales. Dado que el COVID-19 ha aumentado el desempleo y agravado la situación de hambre en todo el mundo, esas donaciones están verdaderamente salvando vidas en comunidades en el extranjero y aquí en casa.

En respuesta al aumento en el número de personas que padecen hambre a causa del COVID-19, CRS está trabajando con sus socios para proporcionar raciones alimentarias de emergencia en más de 30 países y promover la prevención del COVID-19.

“Las donaciones a Plato de Arroz de CRS permiten a muchas familias alrededor del mundo superar los obstáculos que se les presentan”, dijo Martin. “Y en el último año, ha habido muchas necesidades. El COVID-19 está aumentando el hambre y la desnutrición en todo el mundo, y varios desastres naturales han dejado a miles de personas sin hogar o sin cultivos para alimentar a sus familias y comunidades. Personas en todas partes del mundo están luchando por salir adelante”.

Cada año, Plato de Arroz de CRS destaca comunidades de diferentes países del mundo. Este año, los participantes de Plato de Arroz de CRS conocerán a familias de Madagascar, El Salvador y Timor Oriental, y cómo estas familias están trabajando duro para superar los factores que causan hambre, como las sequías e inundaciones.

“La gente de Madagascar, El Salvador y Timor Oriental tienen recursos”, dijo Martin. “Utilizan todas las herramientas disponibles para luchar contra el hambre y proveer para sí mismos y sus familias. Las donaciones a Plato de Arroz de CRS se suman a esa caja de herramientas. Lo que los católicos ofrecen como sacrificio durante la Cuaresma puede cambiar vidas”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.