El sureste de Utah bendecido por cerca de 30 aņos de servicio de la Hna. Yvonne Hatt, quien ahora retira

Friday, Dec. 01, 2017
El sureste de Utah bendecido por cerca de 30 aņos de servicio  de la Hna. Yvonne Hatt, quien ahora retira + Enlarge
Hna. Yvonne Hatt
By Jaime Theler

Traducido por: Laura Vallejo

CEDAR CITY — Por tres décadas  la hermana de la Santa Cruz Yvonne Hatt ha tocado la vida de innumerables vidas durante tres décadas en la parroquia de Christ the King en Cedar City. Y después de muchos años de servicio total, ahora se encuentra preparándose para su próxima aventura, su retiro.

Nativa del sureste de California, la Hna, Yvonne ingreso a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz después de terminar la preparatoria. Después de haber profesado sus votos, la Hna. Yvonne enseñó primer grado durante 28 años en California, Idaho y en Utah. En 1986 comenzó su ministerio en la parroquia Christ the King en lo que ella se refiere como una monja de ‘prueba’ ya que ‘necesitaba algo más que hacer’. Después de 31 años, con una interrupción de tres años en Tierra Santa, la Hna. Yvonne ciertamente ha dejado huellas.

Durante ese tiempo, “aquí en Cedar City hemos tenido 5 obispos, 5 párrocos, 5 párrocos asociados, y vamos en nuestra tercer Iglesia,” dijo la Hna. Yvonne, cuyo servicio ha sido de diferentes formas, desde el ministerio a las familias en las áreas lejanas del sureste de Utah hasta trabajar en la computadora desde su oficina en la parroquia, enseñando clases a niños y adultos, a ser contadora de la parroquia, la Hna, Yvonne ha hecho simplemente lo que se iba necesitando hacer.

“Encontrar con una monja, una mujer religiosa, fue algo muy grande para la parroquia,” dijo Monseñor Robert Bussen, quien sirvió en la Iglesia como párroco por seis años antes de retirarse el verano pasado. “Uno siempre puede encontrar a alguien que realice el trabajo de la computadora, que certifique y lleve la contabilidad, pero su presencia como religiosa fue lo que realmente importó.”

Una de las primeras cosas que menciono acerca de la Hna. Yvonne fue su gran corazón.

“Desde su llegada, la Hna, Yvonne Hatt ha sido una presencia pastoral dinámica en el paisaje del sureste de Utah,’; dijo Monseñor J. Terrence Fitzge-rald, vicario general emérito. “Ella ha hecho que los Crismas de las Congregación de la Santa Cruz, de hospitalidad, trabajo arduo, generosidad y cuidados de pobres sean muy reales.”

 Monseñor Bussen dijo que la evangelización siempre ha sido algo muy natural en la Hna. Yvonne. “De muchas maneras ella fue el corazón de la pa-rroquia. Conocía a todos – o todos la conocían – tanto civicamente como en comunidad. Tenía una capacidad impresionante de alcance mas allá de los límites de la parroquia. Resulta difícil describir lo vasto que su ministerio fue y a cuantas personas llegó.”

Quienes han conocido a la Hna. Yvonne concuerdan en que tiene una habilidad natural de amor por los demás. La Hermana de la Santa Cruz Catherine Kamphaus, superintendente asociada de las Escuelas Católicas de Utah, y amiga de mucho tiempo de la Hna. Yvonne, dijo que ella ama el ministerio parroquial y a las personas por igual. Y ese amor se reflejó en todo lo que la Hna. Yvonne realizado.

“Para la Hna. Yvonne cada persona es importante, merecedora de respeto e inclusión dentro de la vida de la comunidad local,” dijo Monseñor Fitzgerald. “Ninguna distancia fue muy lejana para que ella llegase llevando la Eucaristía a quienes no podían salir de sus casas, o liderando una distante misión en la oración. Ella verdaderamente ha sido el rostro de la Iglesia, el latir del corazón del amor del Señor para quienes conoce.”

Además de su gran capacidad de amor, la Hna. Yvonne es conocida por sus manualidades y por su sentido de aventura. Muchas personas en el sureste de Utah reconocen sus hermosas tarjetas creadas a mano y sus cobertores, y han asistido a sus clases y a sus grupos de manualidades.

La hermana Catherine dijo que la Hna. Yvonne siempre ha sido una persona a la que le gusta experimentar cosas nuevas.

Por ejemplo, la Hna. Yvonne recientemente pudo tachar algo de su lista de cosas por hacer: escaló ‘The Wave’. Nancy Lefort directora de Educación Religiosa en Christ the King, llamó a la Hna. Yvonne la persona más maravillosa que ha conocido.

“Ella nunca ha bajado el ritmo, va a seguir moviéndonos y tachando esa lista de cosas por hacer,” dijo Lefort. “Si algún día puedo ser solo una fracción de lo que ella es a sus 80 años de edad. Seré muy feliz.”

Ese espíritu aventurero se mostró también en el ministerio de la Hna. Yvonne.

“Ella es impávida; tratará de todo, irá a todos lados, conocerá a todos. Ella ingresará a cualquier circunstancia pastoral sin siquiera pestañar. En particular fue maravillosa en las misiones. Si alguien necesitaba algo, ella acudía,” dijo Monseñor Bussen.

 La Hna. Yvonne está feliz con los maravillosos recuerdos y experiencias en su tiempo en Christ the King. “Fue realmente grande el hacer tanta variedad de ministerios y servir a las maravillosas personas del sureste de Utah. Ha sido una gran experiencia. Todo me encantó,” dijo la Hna. “Realmente voy a extrañar esta área y a las maravillosas personas.”

Y ellos ciertamente la extrañarán. “Todos la quieren mucho. Nadie entenderá por completo el gran impacto que ella ha tenido en esa comunidad,” dijo Lefort. “El Sureste de Utah va a extrañar a la Hna. Yvonne y a su gato,” agregó Monseñor Fitzgerald.

Antes de que la Hna. Yvonne se retire a su comunidad en California. Todos están invitados a celebrar una recepción de despedida el 17 de diciembre de 1:30 a 3:30 pm en el Centro Heritage ubicado en el 105 North 100 East, Cedar City. Es una evento abierto a todos así es que todos están bienvenidos a decirle adiós a la Hna. Yvonne antes de que se mude para su siguiente aventura. RSVP al  435-586-8298 o en ctkdre@gmail.com.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.