El último Jesuita en el estado, se va de Utah

Friday, Jun. 26, 2020
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Con el retiro y partida del padre Patrick Reuse, SJ, la Diócesis de Salt Lake City esta despidiéndose del último Jesuita que ha ejercido ministerio en este estado.

Los Jesuitas llegarón a Utah en 1952 por una invitación del Obispo Duane G. Hunt, para hacerse cargo de la administración de la Parroquia de St. Henry ubicada en Brigham City.

De acuerdo al libro “Salt of the Earth: the History of the Catholic Church in Utah, 1776-2007,” cada semana, los sacerdotes ofrecían dos Misas en St. Henry, dos más en la escuela  Intermountain Indian en Brigham City, y una quinta en el Valle Little, el cual esta ubicado cerca de Lucin,

Entre los Jesuitas que realizaron ministerio en St. Henry estuvieron el padre Warren Schoeppe, S.J., quien fue el párroco de 1986 al 2008.  En 1989, el padre Schoeppe, “con fondos de la Diócesis y de la  Catholic Church Extension Society, supervisaron la construcción del edificio del centro para la Misión de Santa Ana en Tremonton, brindando así un espacio para la cele-bración de Misas, una pequeña cocina, un salón social, así como tres pequeños salones de clases para educación religiosa,” realizando ministerio para cerca de 100 familias.

La Iglesia en Tremonton se expandió en el 2007.

Además la parroquia de St. Mary (originalmente en Ogden, pero reubicada a West Haven en el 2008) hasta el 2010 fue manejada por Jesuitas. El padre Louis Kern, S.J. fue el párroco fundador de St. Mary. Sirvió de 1957 a 1974 y fue seguido por el padre Neale Herrlich, S.J, quien fue el párroco de 1974 a 1992. El último párroco Jesuita en esa parroquia fue el padre  Martin Rock, S.J., quien fue reasignado en el 2010.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.