En el Congreso Pastoral, todos somos Iglesia

Friday, Aug. 21, 2015
En el Congreso Pastoral, todos somos Iglesia + Enlarge
Rev. Jorge Presmanes OP
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El sábado 19 de septiembre el Centro Católico Skaggs abrirá sus puertas para dar la bienvenida a los fieles Católicos al Congreso Pastoral 2015 de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
Este año el Congreso Pastoral se enfocará en el próximo de Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el cual el Papa Francisco ha designado del 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016.
“Los invito a reflexionar sobre las palabras de nuestro Santo Padre Francisco  sobre la ‘Misericordiae Vultus’, el próximo año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia:’ Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, administrador de la Diócesis de Salt Lake City.
María Cruz Gray, Directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City dijo que cada año el Congreso Pastoral ofrece  muchos talleres muy interesantes para las necesidades de los católicos en Utah.
“Este año el tema nos prepara para el Año de la Misericordia designado por el Papa Francisco. Veremos cómo  apreciar mejor las obras de misericordia de Dios… que son 14, siete espirituales y siete corporales. Nos estamos preparando para servir mejor a la Iglesia,” dijo Gray.
‘Miseriecordiae Vultus’ es la Bula de convocación del Jubileo para el Año de la Misericordia, ‘Bula’ es el término para un documento papal especial.
Gray dijo que en este Congreso se ha logrado contar con la presencia de personas muy importantes. Los oradores principales del Congreso Pastoral 2015 son la Dra. Jennie Weiss Block y el Reverendo Jorge L. Presmanes O.P. “cuyos puntos sobre el tema de la misericordia nos iluminaran e inspiraran”, dijo Monseñor Bircumshaw.
Weiss Block, una laica dominica, es autora y editora y la directora fundadora del Centro para estudios Dominicos de la Universidad de Barry en Miami Shores, Florida. También ayudó con la fundación del ZanmiBeni, un centro para niños abandonados en Haití.
El Reverendo Jorge Presmanes OP  es un profesor asociado de Teología y Director del Instituto de Teología y Ministerio Hispano. Actualmente es el Presidente de la Junta Directiva del Instituto Congar para el Desarrollo de Ministerio. 
Durante el Congreso Pastoral más de 20 facilitadores estarán presentando una gran variedad de talleres que se realizarán tanto en inglés como en español. Entre algunos de los temas están La Misericordia, Creador del cielo y de la tierra, Discípulos de Jesucristo: Constructores de una Cultura de la Misericordia, y el Plan Pastoral, entre muchos otros. 
“Estas personas son personas muy especiales en lo que enseñan, este congreso vale mucho la pena,” dijo Gray.
Este año Roberto Rojas de CRS estará ofreciendo una presentación durante el almuerzo.
“Es un día muy bonito en el que los anglos y los hispanos podemos celebrar como una sola Iglesia, una sola fe todos juntos; es bueno porque la presencia hispana muestra que todos participamos y convivimos en la vida de la Iglesia,” dijo Gray. 
“Me gustaría que las personas estuvieran conscientes de que el Congreso es para todos los Católicos, no es solo un evento para los catequistas. Contamos con grandes y maravillosos presentadores y temas,” dijo Susan Northway, Directora de la oficina de Educación Religiosa de la Diócesis.
“Todos vamos juntos caminando hacia el Señor,” agrego Gray.
El Congreso Pastoral 2015 de la Diócesis Católica de Salt Lake City ‘Misericordioso Como el Padre’ se realizará el 19 de septiembre de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro Católico Skaggs, 300 East 11800 South, Draper. 
Para mayores informes comuníquese a la oficina del Ministerio Hispano 801-328-8641 ext. 331.
 
Qué: Congreso Pastoral Diocesano 2015 “Misericordioso como el Padre”

Dónde Centro Católico Skaggs, 11800 South 300 East, Draper  

Cuándo : 19 de septiembre de 8 a.m. a 5 p.m.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.