Es tiempo de la Feria de las Carmelitas

Friday, Aug. 30, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY  — El 15 de septiembre, personas de diferentes religiones, culturas, lenguajes, se reunirán para celebrar una buena causa, la Feria anual de las Carmelitas, la cual es una recaudación de fondos a beneficio de las hermanas que viven en el Monasterio Carmel of the Immaculate Heart of Mary en Salt Lake City.

Las Carmelitas viven en claustro, alejadas del diario ir y venir del mundo. Su vocación y su llamado es la oración, ellas oran día y noche por la Iglesia tanto local como mundial, por los sacerdotes y por la salvación de las almas.

“Estas 12 mujeres espirituales y de oración, quienes van de los 33 a los 92 años de edad, no tienen otra fuente de ingresos salvo por lo recaudado en esta feria,” dijo Angela Martinez, quien ha ayudado con la organización de la Feria por algunos años.

Para prepararse para la Feria anual, los voluntarios quienes llegan de todo el estado de Utah,  comienzan a reunirse desde el mes de marzo, recaudando donativos de compañías y de individuos para la feria, la cual ayudará a solventar los gastos de las hermanas durante todo el año. Las donaciones pueden ser en dinero, en artículos para las subastas tanto en silencio como en vivo o “simplemente algo o todo lo que una persona pueda donar,” dijo Martinez, quien considera a las Carmelitas como parte de su familia.

Hace algunos años, cuando la mamá de Martinez falleció, ella conoció a las Carmelitas.

“Les doné muchas de las pertenencias de mi mamá... Ella era una cocinera formidable y tenía artículos de cocina maravillosos, así es que se los doné,” dijo Martinez. Ya que también en ese entonces la despidieron de su trabajo, también decidió donar su tiempo a las Carmelitas.

“Vi como había muchas hierbas en su jardín, así que un buen día les dije que yo me encargaría de ellas, y así lo hice.”

El pasar tiempo en el monasterio regularmente le dio la oportunidad de conocer a las hermanas de manera más personal.

“Ellas me llenaron de espiritualidad- el más grande don que me han dado fue el poder apoyarlas,” dijo Martinez. “Si puedo, siempre ahí estaré para ellas.”

El monasterio Carmel of the Immaculate Heart of Mary fue fundado el 8 de diciembre de 1952. Dos de las madres fundadoras a Hna. Margaret Mary of the Sacred Heart y la Hna. Maureen of the Trinity, continúan vi-viendo en el monasterio.

“Las Hnas. y yo quisiéramos decir que queremos mucho a todas las personas de Utah y estamos orando por todos; estamos aquí para todos. Dios los bendiga, dijo la Hermana Therese Bui, actual madre superiora del monasterio.

La feria ha evolucionado a lo largo de los años. Una de las adiciones de años recientes es la carrera/caminata de 5 K , la cual comenzó en el 2010. Este año la carrera/caminata se realizará en la mañana antes de comenzar la feria.

En el 2011 un torneo de golf a beneficio del monasterio comenzó; este año el octavo torneo anual de golf a beneficio de las monjas se llevará a cabo el fin de semana siguiente a la feria en el Campo de Gold Crater Springs ubicado en el Resort Homestead en Midway.

La feria de las Carmelitas incluye música en vivo, comida, artesanías, subastas en vivo y silenciosas, así como juegos para niños y mucho más.

Las Carmelitas viven en el único monasterio en Utah; el monasterio de las Benedictinas en Ogden cerró sus puertas en el 2013 y el monasterio de los Trapistas en Hunstville cerró sus puertas en el 2017.

“Es una gran bendición el que ellas estén aquí,” dijo Martinez acerca de las Carmelitas conforme invita a todas las personas a asistir a la feria así como a participar enlas actividades.

“Necesitamos sus oraciones...así que necesitamos apoyarlas,” dijo Martinez.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.