Es tiempo del 'Catholic Home Missions Appeal'

Friday, Apr. 18, 2014
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La petición anual para el apoyo a las misiones católicas este año se realizará el fin de semana del 27 de abril.

La Diócesis Catolica de Salt Lake City cuenta con 19 misiones a lo largo del estado que van desde la misión de Santa Ana en Tremonton hasta la misión de San Pablo en Beryl Junction.

En muchas de esas misiones las misas son celebradas solo una vez a la semana e inclusive una vez al mes ya que los sacerdotes tienen que viajar grandes distancias para poder ejercer ahí su ministerio. Los fondos para poder financiar esto son posibles a través de la campana anual de recaudación conocida como ‘Catholic Home Missions Appeal’ la cual apoya servicios pastorales tales como actividades de evangelización; educación religiosa; entrenamiento y capacitación para los sacerdotes, diáconos, hermanas religiosas y hermanos religiosos y laicado asi como para realizar ministerio en los diferentes grupos étnicos.

De acuerdo con el libro ‘Salt of Earth’ de Berenice Maher Mooney, la diócesis de Salt Lake City comenzó como una misión cuando el Padre Lawrence J. Scalan dijo en la Propagación de Fe el 14 de octubre de 1877 que "dos sacerdotes era un número totalmente inadecuado para el trabajo necesario en el territorio de Utah".

Recientemente las misiones de San Juan Bosco en Delta, la Sagrada familia en Fillmore y Saint Bridget en Milford no han tenido un sacerdote en varios anos, a pesar de que una vez al mes ofrecen misa y servicios de comunión. En octubre del 2010 el Padre Hernando Díaz fue asignado como párroco de esas misiones.

Desde hace tres años la misión de Fillmore ha sido capaz de celebrar la Semana Santa de una manera muy especial, ya que gracias al esfuerzo de la comunidad y del Padre Díaz ha sido posible que dos hermanas religiosas procedentes de México visiten la misión y realicen tanto visitas a los hogares, educando a los jóvenes y niños, así como realizando diferentes actividades cada uno de los días de la semana Santa.

"Su presencia en las misiones es gracias al esfuerzo realizado por la comunidad", dijo el Padre Díaz.

"Las misiones forman parte de un trabajo apostólico muy importante en la iglesia. El Evangelio nos dice que debemos de llegar a todas las personas. A mí me gusta mucho el trabajo misionero ya que a través de este puedo servir a muchas personas y además me gusta ir de aquí para allá visitando las familias y trabajando con los inmigrantes’, dijo el Padre Díaz quien viaja 75 millas de Delta a Milford los fines de semana. Entonces viaja otras 40 millas más hacia Fillmore para ensenar y servir en las clases de RCIA y para celebrar Misa. Entonces regresa a Delta en donde radica en una pequeña casa y regresa a Fillmore la mañana siguiente.

Otras misiones reciben frecuentemente la visita de María Cruz Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City. Gray y su esposo el diácono Forrest Gray viajan a Delta, Fillmore y a Beaver tan frecuentemente como les es posible. También van a la misión de Santa Ana en Tremonton y a la misión de San Judas en Eprhaim ensenando catecismo y ministerios litúrgicos.

"Delta está formado por cerca del 80% de hispanos, Beaver es 90% hispano y la misión de San Isidro en Elberta es casi toda hispana. Resulta un poco difícil lograr llegar a todos nuestros hermanos y hermanas ya que nuestra diócesis está formada por 85,000 millas cuadradas’, dijo Gray.

El ‘Catholic Missions Appeal 2014’ apoya a las misiones aisladas, a las parroquias con retos y a las misiones en diócesis y parroquias a lo largo de los Estados Unidos en varios territorios y en las islas del Pacífico y Caribe incluyendo Samoa Pago-Pago, San Tomas en las Islas Vírgenes, y Puerto Rico’, se lee en un comunicado de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Cuarenta por ciento de las diócesis y parroquias en los Estados Unidos reciben apoyo de la recaudación.

"Las misiones locales requieren de nuestra atención al igual que las misiones generales", dijo, en un comunicado de prensa, el obispo Peter F. Christensen de Superior, Wisconsin, presidente del subcomité de Misiones locales. "Muchos católicos no se dan cuenta de que sus vecinos en la otra diócesis no tienen acceso a los mismos programas de catequesis y a escuelas católicas que están disponibles en las diócesis más ricas y con más gente".

Los fondos del Catholic Missions Appeal apoyan a 84 diócesis y fortalecen la Iglesia en los Estados Unidos. ‘Cada donación de esta colecta ayuda a nuestros vecinos a crecer en su fe", dijo el obispo Christensen.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.