Escuelas Católicas de Utah ofrecen educación virtual de calidad ante la crisis por el COVID-1

Friday, Mar. 27, 2020
Escuelas Católicas de Utah ofrecen educación virtual de calidad ante la crisis por el COVID-1 + Enlarge
Una alumna de la MCS tomando los cursos en línea ofrecidos por la escuela durante el cierre debido a la pandemia del Coronaviris
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Como parte de la respuesta a la pandemia del COVID-19, las 16 escuelas Católica de Utah han implementado al educación remota en línea. Al principio, esta iba a durar hasta el 31 de marzo, pero ahora se ha extendido hasta nuevo aviso.
En 12 de marzo, después de una reunión con el Obispo Oscar A. Solis, directores y administradores de las escuelas así como el equipo de liderazgo diocesano, Mark Longe superintendente de las escuelas Católicas les informó sobre el comienzo de la educación remota. “En este momento, es por el bien de nuestra comunidad y para prevenir la propagación del COVID-19 Coronavirus.”
Cada una de las escuelas, la cual van de instrucción preescolar hasta preparatoria, ha tomado un acercamiento especial y particular ante la instrucción en línea.
Megan Randazzo, directora de MCS dijo que la escuela  está usando aplicaciones para educadores de la plataforma Google; esta está siendo utilizada por estudiantes de kindergarten hasta 8avo grado., mientras que los alumnos de pre kindergarten están utilizando una plataforma diseñada específicamente para educación temprana en casa.
Si algún estudiante tuvo la necesidad de una computadora, la escuela les permitió sacar las Chromebook para así darles el acceso a las clases. La escuela también envía mensajes diarios, envía correos electrónicos detallados semanalmente, así como correos electrónicos específicos al COVID-19.
La instrucción en línea contiene sesiones de videos en vivo así como grabaciones y discusiones en grupo.
A pesar de los retos, “la mayoría de nuestros estudiantes están comprometidos con el aprendizaje remoto,” dijo Randazzo. “Este es un tiempo de retos y grandes aprendizajes en todo el sentido de la palabra. Nuestra comunidad tiene una gran base de amor, fe y relaciones que nos han permitido ampliar la paciencia y la resolución de problemas conforme respondemos la Covid-19 y a las expectativas gubernamentales.”
En la escuela J.E. Cosgriff Memorial, la facultad respondió al reto mediante la utilización de varias fuentes de comunicación y enseñanza.
“También estamos realizando llamadas telefónicas personalizadas y conversaciones con toda la clase,” dijo la directora del colegio Betsy Hunt.
Estas plataformas nos han enseñado que los estudiantes y los alumnos se extrañan pero, “los padres de familia nos han alagado sobre los excelentes recursos que los maestros han brindado y sobre como los estudiantes están comprometidos con sus rutinas de enseñanza en línea en donde hay mucho que hacer y aprender,” dijo Hunt.
La escuela Católica de Our Lady of Lourdes ha estado ofreciendo la instrucciones a los grados de 4to a 8avo a través de su sitio en línea y a través de Microsoft 365. “La instrucciones en trasmitida en vivo por lo menos dos veces al día por el sitio en línea de la escuela,” dijo Christine Bergquist, directora de la escuela.
Bergquist agregó que para dar la instrucción y seguir el currículo los maestros también están utilizando una variedad de recursos en línea como YouTube, FaceTime, Class Dojo, Scholastic, Epic Books, Envision Math, Reflex Math, esparklearning y Pearson Realize.
Por su parte los estudiantes estan entregando las asignaturas mediante plataformas en línea
“Estamos muy contentos con la respuesta de nuestra comunidad escolar quienes han recibido esta nueva manera de enseñanza,” dijo Bergquist agregando que “todos han comprendido que en estas semanas se necesita flexibilidad y paciencia.”
Cada mañana en la primaria Católica St. John the Baptist su directora Nikki Ward utiliza Google Classroom para postear una oración, honores a la bandera y anuncios escolares, y los maestros utilizan la plataforma para las asignaciones diarias y semanales.
La escuela también está usando IXL, ReadyGen, MobyMax, y Rosetta Stone y “comunicándose pro correo electrónico y plataformas de medios sociales,” dijo Ward.
La preparatoria Católica Judge Memorial  ha estado utilizando Canvas, Skyward y Gmail, como sus medios de comunicación primarios, pero los maestros también han usado varias plataformas más para las clases dijo Louise Hendrickson, vice director de la preparatoria.
La escuela también envía boletines semanales, así como correos electrónicos Skyward.
“Por varios anos, nuestros maestros han estado utilizando herramientas de aprendizaje en línea.” dijo Hendrickson. “Esto nos ha ayudado al tener que cambiar a aprendizaje totalmente en línea.
Agregando que “el equipo de consejeros está trabajando con los estudiantes ofreciéndoles apoyo emocional y educativo. Ellos a diario comparten pensamientos con inspiraciones.”
Clay Jones, director de la preparatoria Católica de St. Joseph dijo que la escuela ha estado utilizando Canvas, Zoom, y Google Classroom, así como correos electrónicos, cartas semanales y medios sociales para comunicarse con toda la comunidad escolar.
“Además, también cada día tenemos reuniones en vivo con los estudiantes de 8-12 vía Zoom, Canvas, y  Google Hangouts,” dijo Jones, agregando que este es un esfuerzo continuo para mantener a los estudiantes comprometidos con sus maestros.
“Nuestros maestros y nuestra comunidad han manejado muy bien esta situación; aunque no es ideal, hemos tratado de hacer lo mejor posible con lo que tenemos.”
 Las metas para la preparatoria Católica de Juan Diego durante este periodo de educación en línea, son el priorizar la salud y bienestar de la facultad, personal, estudiantes y de la comunidad en general continuando dando educación de excelencia para los estudiantes y manteniendo un fuerte sentido de comunidad ofreciendo comunicación diaria a toda la comunidad escolar.
“Sabemos que muchas familias se están enfrentando con muchos retos durante esta inusual época,” dijo el Dr. Galey Colosimo director de JDCHS. “Brindarles a nuestros estudiantes, una experiencia de aprendizaje familiar les permitirá mantener algún tipo de normalidad. Juan Diego está comprometida a la continuación de la educación académica rigurosa. Aun si es una virtual.”
La escuela también ofrece mensajes matutinos diarios a través del canal de You Tube Good Morning JD, en el cual miembros de la facultad de la escuela comparten mensajes sobre temas que afectan a los estudiantes, así como mensajes con buen humor para tratar que los estudiantes pasen un buen momento.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2020 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.