Escuelas Católicas de Utah planean reapertura tentativa para el mes de agosto

Friday, Jul. 31, 2020
Escuelas Católicas de Utah planean reapertura tentativa para el mes de agosto + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme el mes de julio le da paso a agosto, muchos padres de familia y sus hijos se preguntan cómo será el regreso a clases. Bajo las actuales directivas estatales, todas las escuelas en Utah, aun las ubicadas en Salt Lake City, ciudad que sigue en estatus de salud color naranja, todas podrán abrir si siguen los estrictos protocolos de salud. Al tiempo de que esta publicación se fue a la imprenta, todas las escuelas Catolicas de Utah están planeando volver a abrir sus puertas para el regreso a clases.

El  superintendente de las escuelas Católicas de Utah, Mark Longe, dijo que el Obispo Oscar A. Solis, ha decretado que todas las escuelas deben de seguir los lineamientos estatales

“El Obispo siempre está tomando en cuenta la seguridad, tanto de los estudiantes como de nuestro personal,” dijo Longe. “Con mucha precaución es que  seguimos tales directivas para mantener a nuestra comunidad tan segura como sea posible. Si los expertos de salud estatales dan consejos y ese consejo es proteger a los estudiantes, maestros y personal, entonces nosotros seguiremos ese consejo.”

Longe dijo que mientras que no se espera que el estado vuelva a paralizarse, cada escuela está preparada en caso de cierres parciales o si ocurre una propagación y el departamento de salud ordena algún cierre

Si esto sucede y las escuelas están cerradas y los alumnos se tienen que quedar en sus casas por dos semanas, estarán preparados y los maestros están preparados para cambiar así la educación remota.”

Cada una de las escuelas ha enviado su plan a los padres de familia, estos han sido aprobados por Longe, y en los mismos se indican los procedimientos y prácticas de seguridad que serán implementadas. Los planes se basan en el tamaño de la escuela así como en el número de estudiantes inscritos, pero todos incluyen protocolos de seguridad básicos.

El distanciamiento social se practicará en todas las escuelas. La temperatura de cada estudiante será tomada antes de ingresar a los salones y tantos los estudiantes, maestros y personal deberán usar cubre bocas. (Algunos maestros usarán caretas de protección transparentes para que los estudiantes puedan ver sus bocas.)

En los salones, los escritorios estarán posicionados a la mayor distancia posible. Los muebles que no son esenciales serán removidos. Las escuelas pueden colocar patrones de tráfico en los pasillos para asegurar el distanciamiento social. Puede que los casilleros no sean utilizaos.

Gel desinfectante estará disponible a lo largo y ancho de las escuelas y se les pedirá a los estudiantes el correcto lavado de manos constante. Cada escuela ensenara a los estudiantes estos protocolos y se aseguraran de que los sigan.

“Los estudiantes sabrán lo que se espera de ellos y el por qué cada escuela tiene un plan,” dijo Longe.

Clases

Longe dijo que todas las escuelas ofrecer algún tipo de clases en persona. Las escuelas Católicas de Utah no pueden ofrecer instrucción más allá de las posibilidades de solo instrucción remota para los padres de familia que no desean que sus hijos regresen a clases.

“No contamos con el personal para tener un programa totalmente remoto y un programa en persona al mismo tiempo... No es operacionalmente posible para nosotros en la diócesis.”

Longe dijo que los padres de familia con hijos en alto riesgo quienes viven con personas que son de alto riesgo deben de reunirse con sus directores para determinar los arreglos necesarios.

Si los padres de familia eligen ir a una escuela pública o la educación en casa durante la pandemia, ellos serán bienvenidos de regreso a las escuelas Católicas cuando lo decidan, si es que existe el cupo.

En los salones, cada estudiante tendrá sus propios materiales. El trabajo en equipos será muy limitado, en caso de haberlo.

“No me puedo imaginar esto hace cuarenta años, pero ahora, con la bendición de la tecnología que tenemos, uno puede lograr que los niños trabajen en equipos sin estar juntos, manteniendo el distanciamiento social,” dijo Longe.

En las primarias, se seguirá un horario de cinco días a la semana. Algunas escuelas podrán elegir que los estudiantes se queden en un solo salón y rotar a los maestros entre las clases.

Cada escuela Católica tiene un plan diferente.

El director de la preparatoria Católica de St. Joseph, Clay Jones, dijo que esta ofrecerá educación en persona de lunes a jueves con educación remota los viernes. La educación remota será ofrecida para los estudiantes de alto riesgo y para los estudiantes internacionales que no han podido regresar al campus.

En la preparatoria Católica de Juan Diego, todas las clases serán en persona, limitando los estudiantes por clase. La escuela ofrecerá un horario modificado A, B, C, D rotándolo pero los miércoles serán para programas en línea. Un programa remoto será ofrecido para estudiantes de alto riesgo o para los padres de familia quienes opten por la educación remota. Todas las clases serán transmitidas en vivo por Canvas. Una opción hibrida estará disponible para los estudiantes que se deben de quedar en sus casas por estar enfermos.

La preparatoria Católica de Judge Memorial que se encuentra en Salt Lake City actualmente está bajo el color naranja. Como tal, las condiciones cambian a diario, dijo el director de la escuela Patrick Lambert. El plan actual está abierto con una instrucción híbrida entre en línea y en persona (dos días en persona y tres días en línea, con los estudiantes divididos en dos grupos). Otras opciones están siendo diseñadas por si la ciudad cambia a color amarillo o verde en cuanto a las designaciones de salud).

Alabanza

En todas las escuelas, los estudiantes continuaran asistiendo a Misa cumpliendo con el distanciamiento social. Las escuelas pueden planear más servicios para que así los estudiantes puedan asistir en grupos reducidos.

“Esto forma parte de quienes somos,” dijo Longe.

Almuerzo

En las escuelas en donde las cafeterías sean lo suficientemente grades para mantener el distanciamiento social, los estudiantes comerán en la misma. Puede que se agreguen más períodos para el almuerzo. Para las escuelas en donde esto no es posible, los estudiantes co-merán los almuerzos en sus salones.

Educación Física/Deportes

Las clases de educación física se realizarán afuera si el clima lo permite. Se anima a realizar deportes que no requieran contacto. Los maestros están desarrollando actividades físicas deportivas en donde los estudiantes no estarán en contacto cercano con otros. Los maestros en clases como baile y teatro están desarrollando planes que permitan el distanciamiento social durante sus clases.

Los equipos deportivos seguirán los lineamientos de la ‘National Federation of State High School Associations and Utah High School Activities Association’. Actualmente eso significa que las ligas serán realizadas y habrá juegos entre equipos que participen en esta organización. Longe dijo que los administradores escolares están trabajando para ver que sucederá con los deportes de la’ Catholic Youth Organization’.

Actividades extracurriculares

Las excursiones escolares serán limitadas, no habrá asambleas durante la pandemia. Algunas actividades extracurriculares tales como cubre pueden llevarse a cabo manteniendo el distanciamiento social. Longe dijo que cada director determinara cuales actividades pueden ser realizadas.

Los estudiantes que van y regresan de la escuela en autobús necesitaran usar el cubre bocas todo el tiempo. Puede que se agregan más autobuses.

Los voluntarios y el acceso a las escuelas será limitado para proteger la salud de los estudiantes y del personal de la misma.

“No todas las personas estarán de acuerdo con ese plan o pensaran que es realmente el mejor plan, pero estamos tratando de hacer lo mejor y de tomar las mejore decisiones para acomodar a todos los niños y poder continuar así con la misión de la educación Católica de la manera más segura posible para los estudiantes, los maestros y el personal,” dijo Longe.

Para mayores informes sobre el plan de cada escuela, los padres de familia deben de contactar directamente a los directores de sus escuelas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.