Escuelas Católicas de Utah regresan a clases

Friday, Aug. 28, 2020
Escuelas Católicas de Utah regresan a clases Photo 1 of 3
Una estudiante de la preparatoria Juan Diego en Draper, desinfecta sus manos en uno de los dispensadores de gel desinfectantem los cuales están distribuidos por toda la preparatoria. Todos los alumnos regresaron a clases utilizando cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – La primer semana de regreso a clases en las escuelas Católicas de Utah, transcurrió con los nuevos protocolos implementados como respuesta a la pandemia. El superintendente de las escuelas Católicas de Utah, Mark Longe, dijo que los directores reportaron que las cosas han estado tranquilas en todo el sistema.

“El usar los cubre bocas todo el día ha sido un reto, pero nuestros alumnos nos han demostrado que lo pueden hacer y lo están haciendo muy bien,” dijo Patrick Reeder, director de la secundaria de St. John the Baptist. “Creo que están felices de poder regresar a la escuela. Los primeros días fueron un reto, pero ahora todo transcurre con facilidad.”

“Las sonrisas que uno típicamente ve el primer día de clases estuvieron allí ,bajo los cubre bocas, y la misma disposición para regresar a clases estuvo allí,” dijo Nikki Ward directora de la primaria de St. John the Baptist.

No solo los estudiantes están contentos al poder regresar a la escuela, el personal y los maestros también.

“Ha sido maravilloso y revigorizaste ver a los estudiantes de nuevo en el campus,” dijo Ward.

La escuela y los maestros han innovado sus enseñanzas en cuanto al distanciamiento social y al mismo tiempo acomodar la socialización. Ward dijo que en la primaria de St. John the Baptist han implementado una práctica anteriormente realizada por los estudiantes en Kindergarden, los estudiantes llevan consigo una toalla larga de playa y se sientan en ella cuando están afuera manteniendo así el distanciamiento social

En la escuela Católica de St. Andrew, la maestra Erin Yale llevó a sus estudiantes al exterior de la  misma para una actividad al aire libre en donde los estudiantes pudieron quitárselos cubre bocas manteniendo el distanciamiento social. Después de la actividad, los estudiantes se volvieron a colocar sus cubre bocas para poder regresar a sus salones.

“Solo quería ver sus rostros y que ellos también los vieran,” les dijo Yale.

Mientras puede que haya brechas educacionales causadas por el aprendizaje remoto realizado en la primavera, Longe dijo que tiene la confianza de que los maestros podrán fácilmente tratar esto en las primeras semanas de regreso a clases.

“Creo que nuestras escuelas realizaron un increíble trabajo manteniendo el currículo cuando nos vimos forzados a la educación remota en marzo,” dijo Longe.

No tiene los números totales (un censos de primer día ha sido retrasado) pero parece que muchos estudiantes han regresado a la escuela. Mientras que algunos estudiantes no calificaron para la educación remota ofrecida en las escuelas y decidieron no inscribirse este año, han habido varias solicitudes del exterior, particularmente en Salt Lake City, en donde las escuelas públicas permanecen cerradas.

“Creo que esos padres de familia están buscando opciones para que sus hijos vayan a la escuela,” dijo Longe. “Estamos viendo esta tendencia; estamos viendo a padres de familia en nuestro sistema que no quieren poner a sus hijos en un ambiente cara a cara y estamos viendo a padres de familia del exterior del sistema que justamente quieren eso, estar presentes.”

También, algunos padres de familia con estudiante de alto riesgo, quienes al principio habían decidido mantener a sus hijos en casa, ahora los han inscrito ya que se sienten tranquilos con los protocolos que cada escuela Católica ha esforzado.

“Los estudiantes están bien. Están usando sus cubre bocas, lo están tomando seriamente,” dijo Longe. “Parte de esto es que eso no comenzó en las escuelas; si ellos han salido con sus papás; ellos están acostumbrados a usar cubre bocas.”

 Mientras que se espera que no habrá otro cierre escolar estatal, Longe dijo que las escuelas Católicas estan preparadas, lo mejor posible, para tratar un brote de coronavirus.

“Con cerca de 5,000 estudiantes en el sistema, anticipamos que algo sucederá, solo que no sabemos cuándo,” dijo Longe, quien ha entrenado a los directores en cuanto a los protocolos estatales en cada una de las instancias. Los directores han entrenado a su personal.

Longe dijo que los padres de familia pueden hacer mucho para evitar un brote.

“Estamos trabajando muy duro para mantener a los niños en grupos controlados, bien sea en los salones o en pequeños grupos para que así no interactúen con muchas personas durante el día... Les pedimos a los padres de familia que nos apoyen manteniendo a sus hijos contenidos después de clases y durante los fines de semana. La prioridad es, si es que queremos que sigan en las escuelas y que puedan aprender y estar en un ambiente social con sus amigos, que nos apoyen mantenido los seguros los fines de semana y después de clases no teniendo mucho contacto con las personas que no están en sus grupos,’ dijo Longe.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.