Este aņo nos brinda dos oportunidades para defender el Respeto por la Vida

Friday, Jan. 21, 2022
Este aņo nos brinda dos oportunidades para defender el Respeto por la Vida + Enlarge
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

El año 2022 nuestro Señor podría darnos el fin no solo de las ramificaciones del Roe VS Wade en los Estados Unidos sino también de la pena capital en Utah. Estos desarrollos han sido muy anticipados o temidos, dependiendo de la perspectiva de las personas, pero son pasos críticos en la construcción de una cultura que valora a cada ser humano. Sin embargo, nuestro trabajo como Católicos tan solo comienza con cada decisión.
Mientras que muchas personas se alegrarán de que la Suprema Corte anule Roe, muchas mujeres tendrán miedo de que tal decreto pueda significar sus embarazos difíciles o peligrosos. Debemos de ver a través de los ojos del amor y ofrecer acompañamiento a esas mujeres, a pesar del resultado del caso de la corte.
Aquellas personas que respetan la vida deben de hacer más que alabar las cortes conforme tocamos la imperativa necesidad de preservar la vida de los no natos, por ejemplo, en las víctimas de violaciones quienes continuamente reviven a su perpetrador invadiendo su cuerpo a través de la presencia del bebé que crece en sus vientres y que tiene su DNA.
También podemos comenzar a caminar junto a las madres necesitadas en nuestras parroquias antes de que las cortes tomen sus decisiones.
Existen programas de apoyo financiero, emocional y otros para las mujeres embarazadas y para las madres. Pero para muchas mujeres en necesidad el pasar por las diferentes agencias y solicitudes puede ser imposible. Caminar junto a las madres en necesidad significa ayudar a las mujeres en nuestras comunidades a navegar los diferentes recursos disponibles. Significa el dar los tan necesitados productos cuando están embarazadas, pero también ofrecer ayuda cuando el bebé nace, cuando los niños van a la escuela y las madres necesitan transporte, cuando un adolescente está batallando con su madre y su padre y no saben a dónde ir o que hacer, cuando una madre está agobiada o no tiene apoyo.
Al otro lado del espectro , hay mucho que pode-mos hacer para asegurar que el estado respete la vida de quienes se podría pensar que no lo merecen, pero a quienes estamos llamados a través de muestra fe a amar. El trabajo para deshacer el sistema barbárico de ejecuciones estatales sancionadas ocurrirá durante la sesión Legislativa 2022, la cual comenzó el 18 de enero y termina el 4 de marzo. La propuesta para abolir la pena de muerte propone reemplazar la pena capital con una sentencia de 45 años en prisión. Una sentencia de por vida también permanece como opción.
Estos día en la legislación en un tiempo perfecto para aprender más sobre las propuestas, sobre nuestras enseñanzas de la Iglesia y sobre como defender la vida en cada sesión.
Dos oportunidades para ser defensores de la vida en Utah se ofrecen durante este mes. La primera, la Diócesis de Salt Lake City se ha asociado con la ‘Catholic Mobilizing Network’ para ofrecer un seminario en línea a realizarse el 20 de enero, sobre la pena de muerte y la le-gislación propuesta. El seminario incluye la oportunidad de escuchar de un miembro de la familia de la victima y de un antiguo fiscal quien exitosamente presionó para la pena de muerte de la víctima de su asesino, para más adelante arrepentirse de su decisión. El registro para este seminario se puede realizar en https://catholicsmobilizing.org/event/webinar-ending-death-penalty-utah.
 La segunda oportunidad es el Día de Respeto por la Vida a realizarse el 29 de enero en la parroquia de 
Blessed Sacrament en Sandy de 9 a.m. al medio día. Regístrese en https://www.dioslc.org/events/56. 
La teología Católica con respecto a la dignidad y santidad de la vida es única en su consistencia e insiste que cada vida tiene dignidad y debe de ser preservada de la muerte no natural. Por favor participe en estas oportunidades y practique lo que predica de maneras llenas de gracia.
 Jean Hill es la directora de la Oficina Diocesana de Vida, Justicia y Paz. Puede ser contactada en jean.hill@dioslc.org.
QUE: Día de Respeto por la Vida
CUANDO: 29 de enero  de 9 a.m. al medio día.
DONDE: parroquia de Blessed Sacrament en Sandy
Regístrese en https://www.dioslc.org/events/56. Este evento será en inglés, pero habrá traducción a los que lo necesitan.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.