Fiestas Patronales

Friday, Feb. 08, 2019
Fiestas Patronales Photo 1 of 8
Christ the King
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Cada parroquia de la diócesis de Salt Lake City cuenta con un Santo patrono. Muchos celebran este día con una Misa, pero en algunas parroquias la planeación de la celebración es más extensiva.

El 11 de febrero es el día de Nuestra Señora de Lourdes. La Iglesia Católica de ‘Our Lady of Lourdes’ en Salt Lake City ha estado celebrando esta festividad desde que el padre J.J. Schwall recuerda. Este año la Misa será celebrada el lunes 11 de febrero a las 9 am. Cuatro estudiantes de la escuel a Católica de Our Lady of Lourdes serán bautizados durante la misma.

El padre Schwall dijo que mientras que puede resultar un poco dificil celebrar la festividad en el día que cae, la parroquia trata de celebrarlo lo más exactamente posible. Este año la parroquia celebrará con una cena tipo potluck y con juegos el sábado 9 de febrero.

“Todos los años hacemos esto porque amamos a Nuestra Señora. Creo que es una celebracion maravillosa para las personas de la pa-rroquia.”

En la Iglesia de Our Lady of Lourdes en Magna, el padre Lourduraj Gally Gregory, pá-rroco de la misma, celebrará la festividad con una Misa a las 8 am el 11 de febrero.

En la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Price no se celebrará una Misa especial en esta festividad, pero el padre Rafael Murillo, administrador de la misma, dijo que recordará la ocasión durante la Misa dominical del 10 de febrero.

Otras parroquias en la Diócesis celebran con regularidad el día de su santo patrono.

“Los dias festivos son maravillosos – cualquier razón para celebrar es una buena razón,” dijo el padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de St. Mary of the  Assumption en Park City.

“Los santos y el misterio de Cristo que celebramos a lo largo del año, litúrgicamente nos unen a la más grande (tanto en tamaño como en importancia) parte de la Iglesia, la eterna celebración y alabanza que es el cielo. Dedicamos nuestras iglesias y edificios y ciertos días de nuestras vidas para esos misterios ya que nos unen a cosas que van más allá de nosotros, enlazando nuestras propias narrativas, para que Cristo en su ministerio, en su Reino eterno, y con los ciudadanos de ese Reino, quienes son los santos. Simplemente ce-lebramos juntos nuestra unión con el verdadero Cuerpo de Cristo quien vive con Cristo por siempre en el cielo.”

“Los días de fiesta nos dan la oportunidad de presentar lo mejor de nosotros, nuestros mejores talentos,” agregó el padre. “Una vez más, ¿quién necesita una excusa para celebrar?”

Cada mes de agosto la parroquia de St. Mary of the Assumption realiza una procesión, desde la antiguia Iglesia a a nueva ubicada en White Pine Canyon Rd, el día domingo antes de la Solemnidad de la Asunción la cual se celebra el 15 de agosto. Ese día es tanto la celebración de la patrona de la Iglesia como el aniversario de la dedicación de la nueva Iglesia. Para la celebración se colocan velas en las cruces de la dedicacion y estas son encendidas.

 En la Catedral de la Magdalena además de celebrar la Misa a las 6 pm el 22 de julio, día de Santa María Magdalena, la Catedral realiza una fiesta en su plaza.

El rector de la Catedral, el padre Martín Díaz, dijo que además de una la cena hay oportunidades de rifas y juegos para los niños; la parroquia le da a cada uno un huevo de chocolate envuelto en papel aluminio de color rojo, ya que ese es el color de Santa María Magdalena. El huevo representa la apertura de la tumba y la resurrección de Cristo.

La celebración es importante “dentro de una base espiritual /religiosa porque subraya a los santos y porque nos da una oportunidad de hablar de ellos y de la oración de interseccion y de cómo los santos oran por nosotros,” dijo el padre Díaz.

A nivel comunitario, “la celebración en si es un día maravilloso. Cada comunidad necesita una celebración; este es un tiempo para que la parroquia se una y disfrute de comida, juegos y diversión.”

El padre Díaz dijo que existe a lo que la llama una historia “apócrita” sobre el Reverendísimo Joseph Glass, segundo obispo de la Diócesis de Salt Lake, el cual eligió llevar a cabo una celebración comunitaria para la parroquia en el día de su Santo patrono. De acuerdo con la historia, el obispo Glass eligió la fecha más cercana al 24 de julio para que mientras los vecinos de la Catedral,  en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, estaban celebrando ese día (recordando a los primeros pioneros que llegaron al valle de Salt Lake) los feligreses de la parroquia tendrían algo que celebrar dentro de la misma.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.