Formación en línea, "una manera actual de seguir creciendo"

Friday, Apr. 15, 2022
Formación en línea, + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DELTA —  El padre Marco Tulio López, administrador de la parroquia de St. Bridget  y de las misiones de Saint Bosco y Holy Family al realizar un curso en línea en continuación de su formación pastoral, se dio cuenta de que esta formación podría ser útil para todos los católicos laicos.

“Al ver como personas de diferentes parroquias en Texas, California, México, El Salvador entre otras más  estamos participando en las clases, me di cuanta de que esto es algo en lo que todos podemos participar,” dijo el padre López quien decidió abrir la invitación.

Las cinco sesiones del curso contiene diferentes clases tales como los cuatro modelos [de pastoral] presentes en la parroquia.

“El objetivo de estas clases es porque es importante saber de las posibilidades que tenemos… A veces el pensar que la única manera que tenemos para poder aprender es reunirnos en un salón de clases es ya un poco anticuado, en verdad uno puede aprender completamente igual en línea,” dijo el padre López.

El padre dijo que varios feligreses de su parroquia, así como algunos diáconos diocesanos ya han participado en algunas de las clases.

“Quienes quieran participar pues tenemos esta oportunidad de formación … El hacer esto nos da la oportunidad de seguir preparando a los laicos para que su servicio mejore en sus parroquias cualquiera que sea el lugar en donde se encuentren,” dijo el padre.

Los cursos los toman los días sábado. Este, está compuesto de 5 sesiones. Las personas tienen la posibilidad de elegir solo ciertas clases de las sesiones.

“Favorecer la formación de los laicos sea donde sea que estén es muy importante y más el descubrir que  la distancia física no es un limite para seguir formándo-nos,” enfatizó el padre.

“La importancia de la formación de todo el Pueblo de Dios radica en que los Cristianos formados contribuyen mejor en sus parroquias,” dijo el padre invitando a los interesados en este tipo de formación a contactarlo en marcolopezmj@gmail.com

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.