Grupo Carismático Diocesano ofrecerá retiro de Cuaresma

Friday, Feb. 09, 2024
Grupo Carismático Diocesano ofrecerá retiro de Cuaresma + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Este año el grupo de Renovación Carismática Diocesana en el Espíritu Santo tiene progra-mado el Encuentro de Cuaresma del 24 al 25 de febrero en el centro Católico Skaggs en Draper.

El Encuentro será en español, pero se ofrecerá un retiro bilingüe simultaneo para los jóvenes.

Entre los presentadores del Encuentro están el padre Jorge Roldan, administrador de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y director espiritual de la Renovación Carismática, Monseñor Diego Monroy, antiguo rector de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México y el padre Diego Buritaca, de la diócesis de Worcester, Massachusetts., quien fue el enlace episcopal de la renovación carismática diocesana y antiguo párroco de la Catedral de  St. Paul’s en Worcester.

El encuentro bilingüe para los jóvenes será presentado por  Cristian Martinez, un predicador laico de la Diócesis de  San Diego. La música y alabanza serán presentadas por  Jésed, un ministerio de música de  Monterrey, México.  

El tema es ‘Con Maria, llena de gracia,  al pie de la Cruz.”

Martha Chadaz, una de las organizadoras de la renovación carismática dijo que los asistentes al Encuentro puedan esperar aprender más acerca de la Iglesia Católica así como tener un crecimiento y mejor entendimiento de su fe.

“Es muy importante que las personas participen ya que la Renovación Carismática trabaja muy arduamente para ofrecer este tipo de evangelización. Durante la Cua-resma estamos llamados a la preparación y crecimiento de nuestra fe,” dijo Chadaz.

Cuando las familias participan juntas en estos Encuentros, “ellos conocen juntos el misterio de la Cuaresma, y viven este tiempo especial como familia,” dijo.

Los presentadores ofrecerán una gran variedad de temas relacionados con la Cuaresma así como del crecimiento espiritual en y para las familias. “Es una oportu-nidad para que el pueblo de Dios, las familias, conozcan mejor nuestra Iglesia, y nuestra fe Católica. No somos solo ciertas personas en ciertas parroquias, somos una muy grande familia en Utah, a la que todos pertene-cemos.”

Chadaz dijo que todos están invitados a participar en este Encuentro.

“Hoy en día existe mucho ruido en el mundo y este nos separa de nuestra relación con Dios, impidiéndonos conocer mejor nuestra fe y vivir nuestra fe,” dijo. “Es muy importante que participemos en estos encuentros ya que a través de ellos conocemos mejor a Dios, apren-demos nuestra misión en este mundo, pero ,más que nada nos damos cuenta de que  el único que nos llena los vacíos es Dios.”

QUE: Diocesan Catholic Charismatic Renewal Lent Encounter

CUANDO:  24 y 25 de febrero de 8 a.m. to 6 p.m.  

DONDE: Centro Católico Skagg, 300 East 11800 South Draper

COSTO: $25

Para mayores informes llame a la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 361; o a Gilberto Guevara al 385-528-5842; o a Martha Chadaz al 435-291-0058.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.