Hermana de la Santa Cruz local participa como delegada en el Capítulo general de la congregación

Friday, Sep. 20, 2019
Hermana de la Santa Cruz local participa como delegada en el Capítulo general de la congregación + Enlarge
La Hermana de la Santa Cruz, Verónica Fajardo.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Hermana de la Santa Cruz, Verónica Fajardo, quien realiza su ministerio en un albergue para víctimas de la violencia doméstica en Park City, sirvió como delegado durante en 26 avo Capitulo General de las Hermanas de la Santa Cruz el cual se realizó en el mes de mayo en Shillong, Meghalaya, India.

Cada una de las áreas geográficas de la congregación de las Hermanas de la Santa Cruz envió 5 o 6delegadas a la reunión. La Hna. Verónica fue la elegida para representar al área de los Estados Unidos y México.

El tema del Capítulo General de las Hermanas de la Santa Cruz fue  “Transformando el Amor Para la Vida del Mundo,,” “motivándonos a nosotras ser ese amor transformador,” dijo la Hna. Veronique Wiedower, presidenta de la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz. “En este evento sagrado del Capítulo General, escuchamos profundamente para poder saber cómo transformarnos y poder dar amor en el mundo y para que este amor pueda ser un eco de lo Divino.  Es un ritmo de vida que nos impulsa en actuar para que haya vida en el mundo.”

Las Hermanas de la Santa Cruz realizan el Capitulo General cada cinco años. Este año tuvo dos objetivos: articular la dirección que refleje el llamado de Dios hacia la Congregación para que está viva y sirva en este tiempo especial en la historia y para elegir al equipo General de liderazgo el cual facilita la implementación en esa dirección a la congregación.

“En el Capitulo General, platícanos, oramos y decidimos el enfoque para la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz para los siguientes cinco años,” dijo la Hna. Verónica quien agregó que la oportunidad de escuchar a los miembros de la Congregación de todo el mundo hablar sobre sus realidades y sus retos,

Las Hermanas de la Santa Cruz sirven en países como los Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Ghana, Uganda, Bangladesh y la India.

“Fue una experiencia muy hermosa donde celebramos nuestra diversidad, oramos mucho y tuvimos espacio donde pudimos decidir nuestro enfoque durante los siguientes 5 años.” dijo la Hermana Verónica agregando que en el Capítulo General.

“Durante el capítulo creamos una Declaración Directiva para la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz y también elegimos a las hermanas que van a formar parte del liderazgo general de las Hermanas de la Santa Cruz.

La Declaración dice que las Hermanas de la Santa Cruz celebraran su llamado a ser testigos del amor transformador de Dios en el mundo y a “... Guiadas y enviadas por el Espíritu Santo, elegimos y nos comprometemos a renovar el testimonio del deseo de Dios para la transformación de los corazones, de las relaciones humanas y de toda la creación. Juntas ‘apurémonos y cumplamos con este trabajo de resureccion.”

Durante el Capitulo General la Hna. Veronique Wiedower, fue elegida como la presidente del equipo general de liderazgo de las Hermanas de la Santa Cruz durante los próximos 5 años.  Las Hnas. Pushpa Teresa Gomes, Suzanne Brennan, Esther Adjoa Entsiwah y Mary Tiernan fueron elegidas como consejeras.

“La Hermana Suzanne Brennan, CSC – fue la directora de Holy Cross Ministries por varios años y una vez más es parte del liderazgo dela congregación como consejera,” dijo la Hna. Verónica.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.