Hermanas misioneras evangelizan al noroeste del estado de Utah

Friday, May. 06, 2022
Hermanas misioneras evangelizan al noroeste del estado de Utah + Enlarge
En la fotografía de derecha a izquierda: el padre Oscar Picos, párroco de St. Mary, la Hna. Judith Cisneros Dozal, la Hna Guillermina Rodriguez Lara y el padre Rogelio Felix Rosas administrador de la parroquai de St. Thomas Aquinas en Logan durante una visita de las hermanas a su parroquia.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST HEAVEN — Durante tres semanas del mes de abril las las Misioneras Hijas de San Pío X visitaron la parroquia de St. Mary en West Heaven para realizar trabajo misionero entre la comunidad parroquial.

La Hna. Judith Cisneros Dozal, Vicaria General de la congregación y la Hna. Guillermina Rodríguez Lara, se-cretaria de la congregación llegaron el 1ero de abril durante lo que fue su segunda visita a Utah.

“En el 2020 vinimos, justo antes de que la pandemia comenzara a cerra todo,” dijo la Hna. Judits.

Básicamente las Hnas. Misioneras trabajaron con la comunidad de hispanos de la parroquia.

“Durante esta experiencia en la primera semana trabajamos en la preparación para la Semana Santa,” dijo la Hna. agregando que fue básicamente reflexionar sobre “quienes somos hacia donde vamos como católicos, como seres humanos y como comunidad.”

Durante la Semana Santa las Hermanas ayudaron a la comunidad a prepararse para el Tridium Pascual.

“Reflexionamos sobre cuál es su significado, el por qué lo celebramos…,. Dijo la Hna. Judith agregando que durante la última semana trabajaron en el Kerygma Pascual.

“Vimos todo lo que se vive durante la Semana Santa, el cómo podemos basar nuestra fe y el como vamos a seguir adelante con la vida a partir de la Pascua,” dijo la Hna.

La importancia de la evangelización sin importar el lugar en donde uno esté, se basa en el hecho de que “tenemos que siempre reforzar la fe y el compromiso… a veces las personas dudan inclusive en ir a Misa… pero nuestro compromiso como bautizados es seguir adelante y nunca olvidar nuestro compromiso como Pueblo de Dios,” dijo la Hna. Judith.

La casa central de la comunidad está en Ciudad Obregón Sonora México, ciudad en donde hace varios años las Hnas. Conocieron al padre Oscar Picos, párroco de St. Mary.

Las Hnas. dijeron que les pareció singular que en Utah hay muy pocas Hermanas religiosas y es muy raro verlas vestidas en hábitos.

“Para mí la vocación es un compromiso total de vida. Es un compromiso radical no solo ante la Iglesia sino ante el Pueblo de Dios. Las personas al ver una religiosa en hábitos se quedaron sorprendidos y fascinados.”

Para ella portar un hábito es algo esencial para la vida religiosa.

“Es una manifestación de nuestro compromiso con Dios, es el renunciar a todas las cosas materiales de este mundo,” dijo la Hna.

Hablado sobre las diferentes vocaciones a la vida religiosa la Hna. Judith dijo que tener miedo o temor de seguir un llamado a una vocación religiosa es algo normal, “pero si sus corazones les están diciendo que ese es su llamado, su camino, traten, si no lo hacen nunca sabrán por seguro si ese era verdaderamente su llamado.”

“He conocido a varia personas que me han dicho quisiera haber sido una monja o ser parte de una congregación religiosa, pero nunca se decidieron… esta vocación es un llamado a la felicidad total, así es que los invito a que todos quienes estén considerando una vocación religiosa a darse la oportunidad de vivir la expe-riencia, vale la pena,” dijo la Hna.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.