Hispana recibe reconocimiento por sus décadas de servicio a los inmigrantes en Utah

Friday, Jun. 29, 2018
Hispana recibe reconocimiento por sus décadas de servicio a los inmigrantes en Utah + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Cuando Rosario Corona llegó a los Estados Unidos hace 33 años procedente de México, ella luchó mucho para salir adelante. Después de arduo trabajo y cosntantes estudios, logró un trabajo como recepcionista en Catholic Community Services de Utah. Ahora 20 años después, Corona es una representante BIM del programa de inmigración de CCS.

“Como una inmigrante siempre quise ayudar a las personas que están en la misma situación en que yo estuve, “ dijo Corona.

La oportunidad llegó cuando Aden Batar, director de los programas de Inmigración y reasentamiento para refugiados vio que Corona era bilingüe tenía una gran disposición de trabajo.

“Yo la entrené... Y ella inmediatamente comenzó a ayudar a las demás persona y a mí mismo. Ha sido una parte fundamental del departamento de inmigración,” dijo Batar.

 “Ella es una de las mejores empleadas que tenemos en el departamento. Siempre preocupada por los clientes y por todas las personas que llegan a nosotros. Siempre está disponible y ayuda inmediatamente,”

Hace unas cuantas semanas, a principios del mes de junio, Corona fue reconocida por CLINICS, quien es una filial de CCS en Tucson Arizona por 20 años de trabajo ininterrumpido en CCS.

“Estoy muy agradecida con Aden Batar por haberme dado la oportunidad de comenzar a trabajar en el departamento de inmigración,” dijo Corona. “El confió en mí, me tuvo mucha paciencia y me enseñó mucho, eso para mí significo todo.”

Debido a restructuraciones en CCS ahora Corona está bajo la supervisión de Alyssa Williams, quien es una abogada quien coordina el programa de inmigración. El 31 de mayo Williams recibió el premio por servicios legales Moroney de los Ministerios de la Santa Cruz reconociendo su compromiso y dedicación con las comunidades más necesitadas.

“Para mí es un gran honor el ver como ella ayuda a nuestra comunidad,” dijo Corona.

La misión del programa inmigratorio de CCS “es brindar representación legal a los inmigrantes y refugiados cuando estos envían solicitudes para ‘legalizar’ o mejorar su estatus inmigratorio,” esto de acuerdo a su página en línea.

“A veces nos llegan casos en que no se puede hacer nada y eso me parte el corazón, pero otras veces, cuando puedo ayudar me lleno de alegría... Es increíble ver como un pedazo de papel cambia las vidas de las personas,” dijo Corona.

Acerca de su reconocimiento por su sanos de servicio, Corona dijo que ella espera poder seguir muchos años más sirviendo a la comunidad.

“Yo les digo que nunca deben perder la esperanza. Siempre hay ayuda. Dios siempre esta allí. Puede que el camino parezca muy duro, pero al final siempre hay una luz al final del túnel,” dijo Corona.

Batar dijo estar agradecido con Corona y orgulloso al ver como ella ha hecho que las vidas de los clientes de CCS sean mejores.

“Con todos los clientes que hemos servido [en el departamento de inmigración] Rosario ha contribuido mucho,” dijo Batar.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.