Hora Santa para niņos un espacio de oración y acompaņamiento

Friday, Nov. 15, 2019
Hora Santa para niņos un espacio de oración y acompaņamiento + Enlarge
Niņos de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, escriben sus peticiones antes de comenzar en Santo Rosario.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — “La Iglesia y el mundo tiene una gran necesidad de adoración Eucarística,” dijo el Papa Juan Pablo II en su carta apostólica Dominicae Cenae.

Siguiendo esas palabras, decenas de niños de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, se reúnen cada primer jueves de mes en la misma para celebrar una Hora Santa en español. Los demás días hueves de mes se reúnen para orar el Rosario.

Esto comenzó hace años cuna do Vicky Flores, feligrés de la parroquia de San Francisco de Asís, comenzó a orar el Rosario en la parroquia con sus hijos.

“Mi mamá me enseñó acerca del Rosario y ella siempre se aseguró de acercarme a Dios,” dijo Flores.

Al ser mamá inmediatamente decidió que sus hijos necesitaban saber de ese mismo amor de Dios, y necesitaban sentirlo.

“Poco a poco otras mamás se acercaron a nosotros y orábamos juntos,” dijo Flores. Después de un tiempo las mamás fueron con el padre David Bittmenn, quien entonces era el párroco de la Iglesia, y le presentaron la idea de invitar a más niños a unirse a la oración.

“Primero comenzamos orando el Rosario a la Virgen de Fátima, y les explicamos a los niños el mensaje que Nuestra Señora dio en sus apariciones,” dijo Flores, agregando que ella considera que el mensaje de Nuestra Señora hoy más que nunca invita a que los niños oren juntos.

“Entonces comenzamos a ir al santuario a que conocieran mejor a Jesús, y allí les hablamos de lo que es la Adoración.”

Después de algún tiempo el padre Bittmenn les dio permiso de comenzar con una Hora Santa para los niños.

“Así es que ahora, además de orar ante el Santísimo, también hacemos adoración, alabanzas y los niños le dan gracias a Dios por ellos y por todos los niños y le piden por sus necesidades y por las del mundo,” dijo Flores.

Los niños que participan también reciben pláticas sobre las oraciones, por qué se reza, por qué las personas van a Misa y los simbolismos de la misma entre otros muchos temas más.

“Cada primer jueves de mes celebramos la Hora Santa, el siguiente jueves rezamos el Rosario por los no natos; el siguiente jueves también rezamos el Rosario pero los niños escriben en un papelito sus intenciones; estas son colocadas al pie del altar y después de rezar, salimos y hablamos un poco sobre la espiritualidad.

Cada jueves Flores es acompañada por dos o tres madres de familia de la parroquia.

“Queremos que los niños tengan la base de espiritualidad; queremos que crezcan con la certeza de que Dios los ama y siempre está con ellos,

Nunca los deja solos y que cuando Dios está en tu vida todo es posible,” dijo Flores agregando que con el tiempo que ha pasado con los niños se ha dado cuenta de muchos de ellos se sienten solos.

“Muchos papás necesitan trabajar dos o más trabajos, así es que frecuentemente los niños están solos, se quedan con un vacío… pero aquí rezando el Rosario y en la Hora Santa queremos que sepan que no están solos, que Jesus los ama a todos y cada uno y Él siempre está presente, Él está vivo en sus corazones.”

Los niños de todas las edades están invitados a participar en la Hora Santa y en el Rosario.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.