Invitación del Obispo Solis a la Misa por el 'Memorial Day 2020'

Friday, May. 22, 2020
Invitación del Obispo Solis a la Misa por el  'Memorial Day 2020'
+ Enlarge
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Una vez más es ese tiempo cuando todos como nación nos detenemos parar orar y recordar a los hombres y mujeres en el servicio militar quienes fallecieron por nuestra nación para que pudiésemos disfrutar del don de Dios de la libertad, justicia y paz. El ‘Memorial Day’ anteriormente llamado ‘Decoration Day’ ya que las personas decoraban con banderas las muchas tumbas de los soldados que fallecieron durante la guerra civil.

Desde entonces se ha convertido en una celebración más hermosa e inspiradora conforme las familias, amigos y camaradas pasan tiempo juntos en el cementerio, rindiendo  tributo y agradeciendo a aquellos quienes dieron sus vidas galantemente y desinteresadamente por nuestro país y para que séamos libres.

Al pasar de los años, he celebrado la Misa del Memorial Day en los varios cementerios en las varias diócesis en las que he servido. Mi experiencia común es la abrumadora emoción de las familias que recuerdan  a sus seres queridos, recordando a esos héroes con reverencia, honor, respeto y gratitud. Es un momento realmente conmovedor ver la mezcla de pena y alegría por estar juntos en su cementerio en donde descansan en paz.

El ‘Memorial Day’ y la Pascua nos ayudan a ver más profundamente su significado alineados con nuestra fe conforme nos enfocamos en la resurrección de Cristo y la Asunción al cielo para abrir las puertas del cielo para todos los creyentes Cristianos.

Nos brinda un sentido de alegría y esperanza, creyendo en nuestra unión eterna con Dios en el más allá. Eso es lo que oramos por en ese día. Con fe, los encomendamos a nuestro Señor Misericordioso para que Él de la bienvenida a quienes mueren creyendo en Él ,en un lugar que Él preparó para su descanso eterno, para la alegría y paz con Él por la eternidad. San Ambrosio un padre de la Iglesia, una vez dijo “Los hemos amado en vida. No los abandonemos en su muerte hasta que con nuestras oraciones hayan arribado a la casa de Dios.”

Es así que pongamos nuestras mentes no solo en el inspirador legado de nuestros héroes militares y en su sacrificio por nuestro país, sino también en la valiosa lección que es nuestra libertad y paz que no solo vale la pena luchar por si no morir por. Tal memoria nos ayuda a valorar los actos de heroísmo con gratitud y nos inspiran a tomar responsabilidad en la edificación de un mundo de paz para las generaciones venideras.

En la Biblia Jesús nos dijo, “Nadie tiene un amor más grande que quien da su vida por uno de sus amigos.” El ‘Memorial Day’ es una ocasión grandiosa para ofrecer nuestras oraciones por los hombres y mujeres militares fallecidos y por quienes están vivos reconociendo agradecidamente su servicio y dándoles el honor que se merecen teniendo presente las bendiciones de la libertad y paz por la que ellos han luchado y muerto en el mundo.

Invito a todos los miembros de nuestra familia de fe a unirse conmigo en la Misa del ‘Memorial Day’ a celebrarse el lunes 29 de mayo a las 9 a.m. desde la Catedral de la Magdalena, la cual será transmitida en vivo por el canal de YouTube cotmtv.

Oremos en honor y agradecimiento de nuestros queridos hombres y mujeres en el servicio militar, y aprendamos a ser seres de paz. Para que la paz y libertad reinen en nuestro mundo, comencemos por nuestros corazones.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.