'Jesús está contigo,' los ponentes dicen a los jóvenes

Friday, Mar. 09, 2018
'Jesús está contigo,' los ponentes dicen a los jóvenes + Enlarge
Más de 300 jóvenes de toda la Diócesis Católica de Salt Lake City se dieron cita en el gimnasio de la escuela Católica de St. Vincent de Paul para el encuentro diocesano para jóvenes.
By Special to the Intermountain Catholic

Marie Mischel y Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Más de 300 jóvenes de toda la  Diócesis Católica de Salt Lake City se dieron cita en el gimnasio de la escuela Católica de St. Vincent de Paul para el encuentro diocesano para jóvenes realizado el 3 de marzo.
Los ponentes fueron el padre  Sébastien Sasa Nganomo Babisayone, párroco asociado de la Iglesia Católica de St. Ambrose y por el padre Eleazar Silva, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, quienes ambos dijeron a los jóvenes “Jesus está aquí. Jesús sigue hoy en su misión en este país, en sus familias, en nuestras familias… la presencia de Jesús está en nuestras vidas.”
Ambos sacerdotes ofrecieron sus mensajes en inglés y en español.
El mensaje del padre Silva hacia los jóvenes fue seguir siempre para adelante: “Dios quiere tener una relación contigo.”
Adentrándose en esto, el padre Silva usó las historias de las interacciones de Dios con los judíos como se narran en el Antiguo Testamento en el Éxodo, cuando Dios les revela Su nombre; entonces Isaías, en donde Dios promete ser uno mismo con su pueblo; y entonces en el Evangelio del Nuevo Testamento de Mateo en el cual Jesús promete a sus discípulos que estará con ellos hasta el fin de los tiempos.
Con ese fondo, el padre Silva animó a los jóvenes a dejarse ser guiados por Dios. Su mensaje fue “Dios quiere estar contigo. Déjalo vivir contigo, déjalo quedarse en ti.”
El padre también les sugirió a los jóvenes charlar con Dios de la misma manera en que lo hacen con sus amigos a través de los medios sociales como en la aplicación del Snapchat: “Díganle que está pasando, díganle como se sienten, y entonces confíen en El. Usen Su nombre para hacer el bien. Usen Su nombre para sentirse bien.”
Durante su charla titulada “Ven y Sígueme’ el padre Sasa les dijo a los jóvenes “Estamos para Dios… estamos aquí para seguir los pasos de Jesús, para reflexionar y para orar juntos.”
Refiriéndose a las tentaciones que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio en público, el padre Sasa reconoció que los jóvenes también sufren tentaciones, pero deben de escuchar a sus padres, quienes quieren lo mejor para ellos.
También les pidió a los jóvenes que “pasaran tiempo con sus hermanos y hermanas…para así formar una gran familia en la Iglesia… pues no están solos. Dios está con ustedes. Dios los ama. Jesús los ama. Y es importante que ustedes estén con Jesus.”
El padre Sasas dijo que el secreto para estar con Dios todos los dias, es hacer su voluntad y caminar junto a  Jesús en lugar de solos. “Jesus les abre el camino. Jesús los puede guiar para ser libres. Eso es importante, ser libres, ya que necesitan ser libres del odio… Si ustedes están con Jesús, nunca estarán solos. Estamos con nuestros hermanos y hermanas, con nuestras familias, con nuestra Iglesia.”
Aquellos que siguen a Jesús deben de continuar con sus obras, las cuales se pueden resumir en los trabajos Espirituales y Corporales de la Misericordia, dijo el padre Sasa enlistándolos.
Además de las ponencias, los jóvenes participaron en varias actividades, incluyendo una vigilia de oración en memoria de las víctimas del tiroteo el 14 de febrero en Parkland. 
Los jóvenes asistentes dijeron que acudieron al encuentro por diversos motivos.
“Yo vine porque mi mamá me trajo,” dijo Francisco Mendez, de la parroquia de San Francisco de Asís.
“Yo vine porque quiero aprender más de Dios y por la Confirmación,” dijo Melissa Ríos de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Dios está hoy aquí entre nosotros,” les dijo el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City a los jóvenes. “Muchas gracias por venir aquí, muchas gracias por ser este templo… que Dios te bendiga.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.