Jóvenes adultos Católicos ponen su fe en acción

Friday, Apr. 26, 2019
Jóvenes adultos Católicos ponen su fe en acción + Enlarge
Jóvenes adultos Católicos participaron en la Misión Semana Santa ?Tengo Sed' ,en donde como parte del servicio, cocinaron y sirvieron desayuno a jóvenes indigentes.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Diez jóvenes adultos Católicos procedentes de todas partes de la Diócesis Católica de Salt Lake City pusieron su fe en acción el Sábado 20 de abril, Sábado de Gloria, conforme prepararon y sirvieron el desayuno a jóvenes indigentes en el Centro de Recursos para Jóvenes de la organización ‘Volunteers of America’.

El servicio fue parte de la ‘Misión Semana Santa; un esfuerzo de Pascua/Cuaresma organizado por la oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos.

Antes de que la fecha del desayuno llegase, durante varias semanas los jóvenes estuvieron recolectando ropa así como otros artículos los cuales donaron al Centro.

El Centro de Recursos para a jóvenes en Utah de Volunteers of America brinda recursos, así como un albergue de emergencia a jóvenes de entre 15 a 22 años de edad quienes están en riesgo o están experimentando la indigencia. El Centro les ofrece tres comidas al día, así como un banco de alimentos, regaderas, lavandería, así como servicios para adquirir habilidades, manejo de casos para vivienda y empleo, servicios dentales y médicos... y en la noche el centro sirve como albergue con una capacidad para 30 jóvenes.

La Misión Semana Santa fue una oportunidad para que los jóvenes adultos “se den al mundo y a quienes los necesitan,” dijo Junuee Castro, directora de la oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos.

Durante esta misión jóvenes de las parroquias de St. Thomas Aquinas en Logan, St. Andrew en Riverton, Nuestra Señora de Guadalupe en  Salt Lake City, la Catedral de la Magdalena, San Pedro y San Pablo en West Valley, y de Santa Teresita del Niño Jesús se despertaron alrededor de las 5 a.m., alistándose para preparar el desayuno que iban a servir.

Cuando llegaron al Centro, los jóvenes aún se encontraban durmiendo en el suelo.

Esa imagen impactó a Patricia Yamile Estrada, feligrés de nuestra Señora de Guadalupe quien dijo que el haber participado la hizo darse cuenta de que necesita apreciar, más las cosas que a veces da por hechas.

“Cuando llegamos [al centro] estaban durmiendo en el suelo, y eso me hizo apreciar y a gradecer que tengo una cama... Hubo un muchacho que me dijo que no había comido una comida casera en mucho tiempo y eso me hizo darme cuenta que debo de estar agradecida por las pequeñas cosas de la vida ya que algunas personas no las tienen,” dijo Estrada.

El haber tenido la oportunidad de servir a otros la hizo muy feliz. “Me hizo sentir muy bien el saber que estaba ayudado a personas en necesidad. Estas pequeñas acciones pueden cambiar vidas.”

Para Virginia Hernandez y su hermano David, feligreses de St, Thomas Aquinas en Logan ese día fue una oportunidad de mostrarle a los demás jóvenes que todos nos podemos unir como una sola Iglesia para juntos realizar acciones y para ser un ejemplo para los jóvenes… la Iglesia nos motiva a ser ejemplo y a seguir el ejemplo de servicio de Dios. ” Hacer algo por ellos fue maravilloso. Me hizo sentir bien el saber que estaba apoyando a personas en necesidad.”

“Los tres pilares de la Cuaresma son oración, ayuno y limosna y la razón de la Misión Semana Santa para los jóvenes adultos fue la de difundir el Evangelio y la Buena Nueva con los demás,” dijo Castro.

Kiara Cable, una de las personas de Volunteers of America, fue quien recibió al grupo diocesano en el Centro. Cable dijo que el servicio que brindaron la dejó muy impresionada.

“Son simplemente maravillosos, me impresiona mucho que justo hoy que es un día tan importante para los Católicos ustedes estuvieran aquí.”

“El servicio que brindaron fue realmente impresionante… fueron muy amistosos, cariñosos y escucharon con atención a nuestros clientes y eso es algo muy raro ver aquí.”

“Quiero que ellos sepan que Dios nos ama a todos, que se sientan queridos… ellos tienen a alguien que se preocupa siempre por ellos,” añadió Estrada.

Además de preparar y servir el desayuno a cerca de 40 jóvenes en el Centro, el grupo diocesano les llevó artículos tales como ropa, artículos de higiene personal, zapatos, cobijas y algunas bolsas con dulces de Pascua.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.