Jóvenes adultos Católicos se reúnen en retiro diocesano llevando adelante la esperanza

Friday, Jun. 02, 2017
Jóvenes adultos Católicos se reúnen en retiro diocesano llevando adelante la esperanza + Enlarge
Los jóvenes adultos qeu participaron en el retiro del 27 de mayo tuvieron la oportunidad de convivir y así como de intercambiar sus expe-riencias.

MIDVALE— Decenas de jóvenes adultos Católicos se reunieron el 27 de mayo en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale para celebrar juntos un retiro enfocado en ellos.

El retiro fue organizado por Junuee Castro, directora del ministerio diocesano para jóvenes y jóvenes adultos.

El día de retiro llevó el tema ‘Anclemos y llevemos adelante la esperanza’, estuvo lleno de presentaciones, juegos, reflexiones, alabanzas, oraciones, una Hora Santa, confesiones y la Bendición del Santísimo.

El padre Marcos Ramos OP, un fraile dominico de la provincia de St. Martin de Porres y una persona-recurso del Instituto Congar fue el encargado de las pláticas principales del retiro.

“Este es el tiempo para que estén listos, es su tiempo, ellos son quienes están a cargo y lo estarán en nuestra Iglesia,” dijo el padre Ramos. “Son ellos quienes están viviendo las realidades de este mundo y son quienes están llamados a ser testigos y a dar testimonio del Evangelio con y en sus vidas. Necesitan llevar el mensaje de la Buena Nueva,” dijo el padre con respecto a la importancia de este tipo de retiros

Los asistentes al retiro llegaron de toda la diócesis, así como de lugares como Elko Nevada.

“Cuando asistí a un congreso vi uno de los volantes sobre este retiro y decidí venir,” dijo Janet Mendez, quien es de Elko Nevada y manejó varias horas para llegar al retiro.

“Me gusta mucho asistir a los retiros, tengo la necesidad y en donde vivo es un lugar muy pequeño y casi no hay [retiros].”

Esta fue la primer vez que Lily Chun, feligrés de Saint Ann en Salt Lake, asiste a un retiro.

“Tenía mucha curiosidad, pero como no tengo coche, pensé que tampoco a este vendría, pero Junuee me dijo que ella pasaba por mí y ahora estoy muy contenta de estar aquí aprendiendo y por estar hoy aquí,” dijo Chun.

Este fue el primero de dos retiros que Castro ha preparado para los jóvenes adultos, el segundo retiro que será en inglés está programado para el 15 de julio. Para mayores informes las personas pueden llamar al 801-456-9313 o escribir un correo electrónico a  junuee.castro@dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.