Jóvenes Católicos ayudan a preparar más de 200,000 comidas para los menos afortunados

Friday, Feb. 27, 2015
Jóvenes Católicos ayudan a preparar más de 200,000 comidas para los menos afortunados + Enlarge
Jóvenes de la parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe participaron en Kids Feeding Kids en donde empaquetaron más de 200,000 comidas para niņos necesitados. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — De acuerdo con la UNICEF cerca de 6,200 niños mueren a diaria debido al hambre y a las enfermedades relacionadas con esta.
El 21 de febrero cientos de voluntarios se reunieron en el centro Gateway para armar paquetes de alimentos en un esfuerzo humanitario llamado ‘Kids Feeding Kids,’ el cual es parte de ‘Feed My Starving Children’ una asociación Cristiana no lucrativa.
En el evento estuvieron presentes muchos jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
“Los jóvenes y jóvenes adultos que participaron en esta actividad lo hicieron para poner su fe Católica en acción, practicando uno de los trabajos corporal de la misericordia  y para unirse en servicio con otros”, dijo Samantha Almanza, directora del ministerio para Jóvenes y Jóvenes Adultos de la diócesis.
Participantes de  las parroquias de St. Olaf, St. Andrew, St. Ann, St. Francisco  de Asís, de Nuestra Señora de Guadalupe  así como de las preparatorias Católicas  Judge Memorial y  Juan Diego estuvieron trabajando con otros jóvenes para armar más de 200,00 paquetes de comida para niños necesitados. 
Cada paquete armado contiene arroz, proteína de soya, vegetales deshidratados y polvo vitamínico que ayuda a absorber los nutrientes.
Almanza dijo que la participación de los jóvenes Católicos fue muy importante ya que “es importante involucrarse en proyectos como este para que así nos podamos encontrar sirviendo a otros que no son tan afortunados como nosotros”.
José Luis y Sofía Palestino feligreses de Nuestra Señora de Guadalupe estuvieron en el evento acompañando a una docena de jóvenes de la parroquia.
“Quisimos estar hoy aquí para que nuestros jóvenes vean que hay más allá de su mundo”, dijo Sofía Palestino agregando que su esposo esperaba que con esa experiencia los jóvenes iban a aprender a valorar un poco más lo que ellos tienen.
“Necesitamos enseñarles a valorar… mientras estábamos empacando las co-midas me sentí muy conmovido pues vimos de primera mano cómo ese pequeño paquete de comida puede ser el único alimento que un niño puede llegar a recibir en días”, dijo José Luis Palestino.
Giovanna Murillo, parte del grupo de los jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que para ella la actividad fue muy importante ya que estaba haciendo algo bueno por los demás.
“Es bueno saber que estamos salvando las vidas de pequeños niños”, dijo Murillo.
Los paquetes de comida empaquetados ese día serán enviado a diferentes países y alimentaran a cerca de 500 niños con una comida diaria por un año.
Feed My Starving Children es una organización Cristiana  sin fines de lucro  comprometida a alimentar a los hijos de Dios en cuerpo y en alma. Su acercamiento es sencillo: los jóvenes y adultos empaquetan las comidas diseñadas específicamente para niños malnutridos.
 La próxima actividad de carácter social en la que participaran los jóvenes y los jóvenes adultos de la diócesis de Salt Lake City será sirviendo comidas en el comedor de  Saint Vincent de Paul el martes 12 de mayo de 4:30-6:30 p.m. 
Para mayores  informes comuníquese con Samantha Almanza, 801-328-8641 ext. 313 o en  Samantha.almanza@dioslc.org. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.