La 'Bishop's Dinner' 2018 celebrará el 25 avo aniversario de la renovación de la Catedral

Friday, Aug. 17, 2018
La 'Bishop's Dinner' 2018 celebrará el 25 avo aniversario de la renovación de la Catedral + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — en el año 1993 la Diócesis Católica de Salt Lake City recibió las felicitaciones del Papa Juan Pablo II así como de los 27 Obispos del lado oeste de los Estados Unidos, y como del nuncio papal por la re-dedicación de la Catedral de la Magdalena.

La Catedral estuvo cerrada por cerca de 2 años para una renovación de $8.1 millones de dólares la cual reconfiguró el espacio de alabanza para poder cumplir con los cambios del Vaticano II. El altar fue movido hacia el frente, el tabernáculo tuvo su propio espacio y la fuente bautismal fue instalada. Además el edificio recibió una radical retrospectiva. Fueron instalados un nuevo órgano, nuevas Estaciones de la Cruz y dos campanas. Los murales y los vitrales – ambos necesitaron tratamientos especiales de limpieza –  fueron restaurados, entre otros trabajos más.

Ahora, 25 años después, varias personas que fueron instrumentales, y que ayudaron a la belleza que hoy se aprecía en la Catedral,  serán reconocidas en la ‘2018 Bishop’s Dinner’. El Reverendísimo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City, quien supervisó el proyecto y fue el presidente de la campaña capital, ofrecerá la oración de bienvenida en el evento.

El Obispo Weigand “es una de las personas que hizo que la renovación fuera posible,” dijo el padre Martin Diaz, rector de la Catedral. “Estamos agradecidos por la visión del Obispo Weigand. Estamos agradecidos por el trabajo que Monseñor Mannion realizó para hacer lo que hoy en día es la Catedral.”

Monseñor M. Francis Mannion fue el rector de la Catedral durante la renovación. Ahora retirado, es párroco emérito de la Iglesia de St. Vincent de Paul.

“Estamos viviendo un legado de lo que hace 25 años estas personas lograron,” dijo el padre Diaz. “Nuestro trabajo es mantenerlo, nuestro trabajo es continuar.”

La ‘Bishop’s Dinner’ es lo que hace. Comenzando en el 2004, su misión es la de recaudar fondos para preservar y mantener la belleza de la Catedral para las generaciones venideras.

Durante el evento de este año, será presentado un video honrando la memoria de  Jon M. Huntsman Sr., y de  Ian M. Cumming, quienes fallecieron el año pasado. Ambos estuvieron dentro del grupo de co-presidentes de la campaña capital de la renovación.

La Catedral fue reabierta en 1993 y fue marcada por varias celebraciones, incluyendo la bendición de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la re-dedicación del servicio público, y la re-dedicación del servicio sacro.

La ‘Bishop’s Dinner’ atrae el apoyo no solo de las parroquias y grupos laicos de toda la diócesis, sino también atrae a numerosos hombres de negocios y miembros de las diversas comunidades de fe. El apoyo ecuménico llega en parte porque la Catedral de la Magdalena celebra varios eventos comunitarios tales como el Festival de Órgano Eccles y el Festival de Artes y Humanidades Madeleine. Además la Catedral provee servicios caritativos a través del programa del Buen Samaritano, el cual brinda comidas a todo quien toque a su puerta.

QUE: 2018 Bishop’s Dinner

CUANDO: Jueves 6 de septiembre, 2018

DONDE: Hotel Grand America, 555 Main St., Salt Lake City

COSTO: $175 por boleto

La hora social comienza a las 6 p.m.; la cena a las 7 p.m. Para reservar sus lugares o una mesa llame a Patricia Wesson en la Catedral de la Magdalena al 801-328-8941 ext. 108.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.