La Campaņa de 40 Días por la Vida ora por el cierre de las clínicas de aborto

Friday, Aug. 14, 2020
La Campaņa de 40 Días por la Vida ora por el cierre de las clínicas de aborto
+ Enlarge
Participantes en evento inaugural de los 40 Días por la Vida realizado a principios de ala primavera. La campaņa ha tenido modificaciones debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — 40 Días por la Vida tiene planeadas campañas en Salt Lake City y en Ogden comenzando el miércoles 23 de septiembre.

El esfuerzo de 40 Días por la Vida tiene la meta de terminar con el aborto local a través de la oración y el ayuno, del alcance comunitario y de vigilias en frente de las localidades que realizan abortos o que refieren a las personas para que realicen un aborto.

En los sitios en donde se realizarán las vigilias, los participantes oran por el cierre de tales establecimientos. En Ogden la vigilia está planeada en las afueras de Planned Parenthood, un centro de referencia para abortos ubicado en el 4387 Harrison Blvd. Jailyn Smith, organizadora de este esfuerzo dijo que las personas pueden ir durante todo el día a la vigilia, aunque solo parejas u hombres pueden registrarse para los turnos nocturnos por razones de seguridad

“Es importante que estemos allí ya que esto puede ayudar a que las mujeres se den cuenta de que no tienen que elegir abortar, existen otras opciones,” dijo Smith.

“Creo que la campaña es realmente importante. Si las personas ven nuestras pancartas o ven a personas orando allí, van a sentir curiosidad. En ocasiones esa es la señal que una mujer con un embarazo no planeado está buscando. Ella busca una razón para no tomar esa decisión. Creo que 40 Días por la Vida es una maravi-llosa manera de lograr esto. La oración es muy poderosa. Muchas personas dicen ‘oh tan solo están allí orando y esto ¿Qué hará?’, pero uno realmente puede ver al leer la Biblia que la oracion es muy poderosa.”

El 12 de agosto, Smith quien es miembro de la Iglesia Clearfield Community, organizó el ‘Chalk 4 Life’, en donde las personas que se oponen al borto escribieron mensajes de vida con gises en las banquetas alrededor de las clínicas de abortos. Esa velada Smith y otras personas oraron por las vidas afectadas por el aborto y dieron información y registros para las vigilias.

“Tengo una pasión por la ayuda de los no natos, y conforme aprendí mas acerca de lo que el aborto realmente es, me horroricé,” dijo Smith.

Durante los últimos años, ella le ha pedido a Dios utilizarla “para ayudar a que los hombres y mujeres vean que elegir la vida es una opción hermosa, y que enriquecerá la vida más que la elección del aborto. Quiero ayudar a romper esas mentiras en nuestra sociedad en contra de la vida como parte de una cultura ayudando a erradicar asi la cultura de la muerte.”

Smith les pide a los asistentes a 40 Días por la Vida quienes pueden estar considerando asistir junto a sus hijos, que esto no siempre es lo mejor ya que el ambiente es más para jóvenes. “Las personas a veces se molestan, y no les va a importar si hay niños presentes.”

En Salt Lake City, James Snow, miembro de los anglicanos ha sido parte de 40 Días por la Vida desde el 2008. En la campaña en Salt Lake City varias parroquias Católicas y algunas protestantes adoptan un día para que sus miembros oren afuera de Planned Parenthood ubicada en el 654 South 900 East.

Durante la campaña realizada en la primavera de este año cerca de 500 personas participaron.

 “Es un esfuerzo básicamente Católico,” dijo Snow agregando que aunque algunos protestantes y miembros de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días también han participado.

En Salt Lake City los participantes de 40 Días por la Vida estarán en la clínica durante sus horas de operación. Cada persona puede registrarse para una hora o más cada semana; generalmente son de dos a seis personas. Snow dijo que los participantes Católicos tienden a rezar el Rosario

“Esto es un gran esfuerzo de derechos por la vida,” dijo Snow.

Durante la vigilia se mantendrá el distanciamiento social, y los participantes pue-den llevar mascarillas . Normalmente las campañas de 40 Días por la Vida patrocinan rallies y una celebración para los que participan, pero este año no será posible por las restricciones de la pandemia.

Para mayores informes contacte al comité de respeto por la vida de su parroquia o regístrese en:  40daysforlife.com/saltlakecity o en  40daysforlife.com/ogden.

Las personas que no pueden unirse a la vigilia en persona, pueden orar desde sus casas. Tanto Smith como Snow tienen camisetas, señalamientos para jardines,  calcomanías y más (limitados) que distribuyen sin costo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.