La Campaņa del Desarrollo Diocesano anima el Espíritu de la gratitud

Friday, Jan. 21, 2022
La Campaņa del Desarrollo Diocesano anima el Espíritu de la gratitud
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —  La Campaña del Desarrollo Diocesano 2022, la apelación anual del Obispo para brindar fondos operativos para los ministerios diocesanos comienza este mes. “Den Gracias al Señor: su amor es eterno,” es el tema de este año de Crónicas 16:34, el cual fue elegido por el Obispo Oscar A. Solis. Esta campaña anual ayuda al apoyo de más de 30 ministerios diocesanos tales como la formación de sacerdotes y diáconos, el trabajo de  la Oficina diocesana de matrimonios y Vida Familiar y la Comisión de Respeto por la Vida. Todos los fondos recaudados apoyan a estos ministerios y servicios.
“El tema de este año es acerca de la gratitud,” dijo el Obispo Solis. “La pandemia ha hecho que la atención se centre en el sufrimiento, muerte, y las incertidumbres; hemos perdido el enfoque y hemos pasado por alto las bendiciones que Dios nos da. Nuestro Señor nunca nos abandona y sigue estando con nosotros durante nuestras luchas. El DDD nos ayuda a renovar nuestra fe y esperanza en la bondad y el amor de Dios y lo expresa a través de este espíritu de corresponsabilidad para celebrar, dar y para compartir nuestras bendiciones con los demás en agradecimiento mediante el apoyo de los varios ministerios, programas y servicios – especialmente en nuestras parroquias y misiones mas necesitadas por ejemplo en sus programas de educación religiosa para niños y jóvenes, la formación de nuestros seminaristas y diáconos, trabajos caritativos para familias, así como para los mas vulnerables y necesitados. Nos recuerda que somos una Iglesia, una familia, y hermanos y hermanas.”
La Campaña del Desarrollo Diocesano fue implementada en 1996 bajo la dirección del Obispo Joseph L. Federal.
“Fue una gran sorpresa el ver como los feligreses respondieron en la primera campaña,” dijo Shannon Lee, directora de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo. “Esta ha seguido por los años apoyando a cada Obispo a través de DDD para que los ministerios diocesanos puedan seguir adelante.”
Lee dijo que con la gran necesidad en la diócesis de sacerdotes que realicen ministerio para los fieles este apoyo es crítico.
Este verano el diácono Tristán Dillon será ordenado al sacerdocio para la Diócesis de Salt Lake City.
“Creo que este año  la ordenación de un nuevo sacerdote es una manera de recordar la importancia del apoyo al DDD,” dijo Lee. “Sin este, no podríamos tener seminaristas; no podríamos ordenar sacerdotes; no podríamos formar diáconos. No podríamos apoyar a nuestros matrimonios y vida familiar; no podríamos apoyar a los más de 30 ministerios. Estamos muy agradecidos por los feligreses a lo largo y ancho del estado de Utah por su sacrificio, por su corresponsabilidad, sus donaciones al DDD durante el año.”
Junto a los sacerdotes diocesanos, los diáconos trabajan a lo largo y ancho de la diócesis brindando ministerio y cuidados, particularmente en las áreas en donde los sacerdotes son escasos.
“En la diócesis de Salt Lake City, el precio de la formación de nuevos diáconos es costeada por la diócesis. Esto no sucede en otras diócesis,” dijo el diácono Scott Dodge director de la Oficina diocesana de diáconos. “Esto abre el diaconado para muchos buenos candidatos quienes de otra manera no serían capaces de colectar el dinero necesario para el costo de su formación. El DDD también apoya a que mi oficina brinde formación de calidad y continua para los diáconos.”
 El apoyo de los Católicos en Utah permite que la Oficina diocesana de Vida y Familia brinde recursos valiosos para las familias de la diócesis, dijo Crystal Painter directora de esta oficina.
“Con el apoyo de los feligreses al DDD, la Oficina de Vida Familiar continúa dando oportunidades para el apoyo y formación, para la oración y enriquecimiento de los feligreses,” dijo Painter. “Así podremos seguir ofreciendo talleres, eventos y seminarios en línea y apoyar a sus parroquias en sus esfuerzos para servir y apoyar a sus feligreses. Gracias a todos los que apoyan al DDD, especialmente a través de estos difíciles tiempos, en donde varias familias están sufriendo y necesitan apoyo, esto significa mucho el ver a tantos donar desde sus corazones.”
Las solicitudes parroquiales para la Campaña comenzarán el primer fin de semana del mes de febrero. El teletón anual del  DDD está programado para los meses de marzo y abril, si las condiciones por la pandemia lo permiten. Lee anima a que los voluntarios realicen las llamadas desde sus parroquias o desde sus hogares.
Este año la oficina de Lee también está presentando el  ‘St. Francis Circle’, el cual es una manera de dar de manera continua. 
Los participantes tendrán acceso a la plataforma de donaciones en línea y podrán rea-lizar donaciones automáticas mensuales. Lee dijo que, junto a estos métodos convenientes para los donadores, el hacerlo a través de este medio, ahorra papel, tiempo y dinero en estampillas así como en recursos.
Lee dijo que a pesar de que en el 2021 el DDD no llegó a su meta de 2.4 millones si llegó a recibir más de 2.3 millones.
Traducción: Laura Vallejo 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.