La Capilla Old Town tendrá un nuevo techo

Friday, May. 06, 2022
La Capilla Old Town tendrá un nuevo techo + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

PARK CITY — El otoño entrante, la capilla de la Old Town de la parroquia de  St. Mary of the Assumption recibirá a los esquiadores y feligreses con un nuevo techo de metal.

El Proyecto de reparación, el cual incluye un nuevo techo para el salón parroquial, está siendo supervisado por Fred Strasser, feligrés de la parroquia y antiguo superintendente de Iakland Constructions, quien está donando su tiempo y su trabajo.

“He sido feligrés de St. Mary desde 1979, así es que este es como mi hogar,” dijo Strasser.

En 1985 Strasser junto con otros feligreses instala-ron el actual techo de la parroquia. Pero este comenzó a mostrar deterioros, y varias secciones se han caído.

“Las tejas se están rompiendo y está muy dañado,” dijo Strasser. “Un techo de tejas de cedro tiene una vida de aproximadamente 25 años, este ha estado por 37.”

Bajo los códigos del departamento de bomberos un techo de tejas de cedro ya no es permitido, y la ciudad de Park City requiere uno de metal.

Strasser reemplazó el techo del salón parroquial en el 2000.

Para este nuevo proyecto, Strasser y un equipo el cual fue formado por otro feligrés Scott Smith, pondrán la nueva protección para el techo. Vertex Roofing quitará las tejas actuales e instalará el nuevo techo. De acuerdo con Strasser el edificio estará cerrado durante el proyecto, el cual comenzará a principios de junio y se espera tarde 10 semanas.

El costo del Proyecto se espera sea mas de $250,000 dólares. La mayor parte de los fondos han sido donados anónimamente por dos feligreses, dijo Sandy Foley, administradora de la parroquia. La otra parte del costo ha sido costeada por el fondo de preservación de la capilla Old Town y por pequeñas donaciones de los feligreses.

“Es significantemente más costoso hacer este tipo de techo que lo que hubiera sido reemplazar las tejas de cedro,” dijo Foley.

Construida en 1884, la capilla Old Town es la Iglesia Católica más antigua en Utah. Hasta 1997 sirvió como la Iglesia principal, pero en ese año la nueva Iglesia ubicada en White Pine Canyon Road fue construida. Servicios dominicales aun son celebrados en la capilla la cual también alberga el banco de alimentos y es el lugar en donde se celebran las reuniones y varios retiros parroquiales. La capilla también está abierta todos los dias para oración.

“Es importante preservar nuestra historia sobre la Iglesia Católica en Utah, y la capilla Old Town de St. Mary’s es la Iglesia Católica más antigua en el estado,” dijo el padre Christopher Gray, párroco de St. Mary. “Esta tiene un lugar muy importante y de gran significado en nuestra historia local.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.