La Catedral de la Magdalena: 'Brilla como un modelo de fe'

Friday, Sep. 26, 2014
La Catedral de la Magdalena: 'Brilla como un modelo de fe' + Enlarge
El Reverendísimo Salvatore J. Cordileone, Arzobispo de San Francisco,durante su presentación en el evento 2014 'Bishop's Dinner'. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 18 de septiembre la Catedral de la Magdalena fue el punto principal de atención de las más de 500 personas reunidas en el hotel Grand América para la celebración del Bishop’s Dinner.
El Reverendísimo  Salvatore J. Cordi-leone, Arzobispo de San Francisco y de la metropolitana de la provincia, fue el orador principal del evento.
Ese mismo día por la mañana, el arzobispo visito la Catedral  durante “pude verla de cerca y pude admirar su belleza y me impresionó ver como realmente es un tesoro de nuestra Iglesia aquí en nuestro país”, dijo el Arzobispo quien en el 2007 visto Utah para la instalación del Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
El Arzobispo Cordileone dijo que la Catedral tiene varios papeles. “La Catedral es una expresión Episcopal de las marcas de la Iglesia. Es una casa de adoración en la cual el Pueblo de Dios es santificado. Es la silla del obispo, el sucesor directo de los Apóstoles. Alberga el altar, el cual es la mesa de la comunidad de la Iglesia local. Manifiesta la  comunión de la comunidad local con la Iglesia de Cristo a través de la palabra del obispo de Roma. Y alcanza a una más amplia comunidad mundial… dando la bienvenida a todos a un espacio para que las personas se reúnan en tiempos de necesidades especiales. Cada catedral, a pesar de su modestia, tiene su vocación”.
Con la Catedral de la Magdalena las personas de Utah son “beneficiadas con el trabajo duro, con el sacrificio y la visión de la comunidad Católica pionera en Salt Lake City, dejándoles como legado una verdaderamente maravillosa Catedral”, dijo el arzobispo. Refiriéndose a los esfuerzos del Reverendísimo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City, y a Monseñor M. Francis Mannion, párroco de la Catedral de 1986 al 200, durante la restauración del interior de la Catedral “y a la gene-rosa ayuda de muchos donadores, tanto Católicos como no-católicos, la Catedral de la Magdalena es hoy un modelo de fe aquí en el estado de Utah”, dijo el Arzobispo Cordileone.
Agregando que la Catedral de la Magdalena es la Iglesia madre de los Católicos en Utah y que “no sólo fomenta la fe de los Católicos sino comparte la fe con otros,” dijo el Arzobispo. Una forma en que la Catedral lo hace es a través de su arte, el cual expresa los principios de la fe.“Al solo entrar a la Catedral es un una invitación a explorar la riqueza teológica y patrimonio espiritual que es de nosotros”.
El Arzobispo dijo que otra de las maneras en que la Catedral evangeliza es a través del Coro de la Escuela Madeleine.
El evento es la recaudación anual de la Catedral de la Magdalena y durante sus connotaciones el obispo Wester dijo que aquellas personas que realizan donativos no solo se los dan al edificio “estamos apoyando el trabajo de la Catedral que guía a hombres y mujeres hacia Dios, hacia la paz de Dios y hacia la Gloria de Dios”.
El obispo Wester dijo que nunca se le va a olvidar el lunes 12 de marzo del 2007, el primer día que ingresó a la Cate-dral de la Magdalena. “Su belleza me dejó boquiabierto, la riqueza de sus simbolismos, su arquitectura y magnificencia artística, y cada vez – cada una de las veces- que entro a nuestra iglesia madre tengo el mismo sentimiento de asombro y curiosidad. Realmente estamos bendecidos por tener a tan fino y sagrado espacio de alabanza”, agregó el obispo. “Es a través de su generosidad y bondad que el esfuerzo y avance de nuestra Catedral sea posible. Ustedes nos abran las puertas de sus corazones y si me permiten agregar, sus bolsillos, lo que permite que nuestras puertas sigan abiertas y que nuestra hermosa Catedral siga siendo un exquisito lugar de alabanza, un centro de unidad y un modelo de paz y esperanza en nuestra comunidad”.
Entre los asistentes al evento estuvie-ron JoAnn Seghini, presidente municipal de  Midvale; Peter Corroon, antiguo presidente municipal del Condado de Salt Lake County; el Elder M. Russell Ballard, el Elder  L.  Whitney  Clayton  así  como  otrosrepresentantes de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días; Pamela Atkinson, activista comunitaria; el Reverendísimo Frederick Lawson, el Reverendísimo Ray Waldon and y el Reverendísimo Carol Marsh de la Iglesia Episcopal en  Utah; El Cónsul Mexicano Eduardo Arnal, y Scott Anderson, presidente y CEO del banco  Zions . Saludando a los presentes al evento, el Padre Martin Díaz, párroco de la Catedral, dijo que las personas ingresan a la Catedral de la Magdalena por muchas razones, pero “bien sea para orar, cantar, contar los ángeles o solo para salirse de la rutina, todos son bienvenidos en la Catedral. Gracias por su asistencia permitiendo que las puertas continúen abiertas”.
 El tema de la cena que fue ‘Ge-neraciones de Fe’ fue dedicado a la memoria de Bernice Maher Mooney autora y archivista emérita de la Diócesis Católica de Salt Lake City. 
También durante la cena,  Laurel Dokas, quien recientemente dejó su papel como directora de desarrollo de la Catedral, fue reconocida por sus 10 años de servicio en la diócesis.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.