La celebración para el retiro del padre Herba esta viento en popa, todos están invitados

Friday, Jun. 29, 2018
La celebración para el retiro del padre Herba esta viento en popa, todos están invitados + Enlarge
Padre Stanislaw Herba
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

PARK CITY —El padre Stanislaw Herba, quien ha servido en la Diócesis Católica de Salt Lake City por 29 años, se retirará el 31 de julio.

El padre Herba nació en Maziarnia, Polonia y estudió filosofía y teología antes de ser ordenado al sacerdocio el 17 de mayo de 1964 en Poznan Polonia por el Arzobispo Antoni Baraniak de la ‘Society of Christ Fathers for Poles Living Abroad.’

Después de su ministerio en Polonia el padre Herba fue asignado a Brasil en donde, por 10 años, sirvió en varias localidades antes de ser enviado a New Bedford en Massachusets. Después realizó su ministerio en Providence RI y el Portland Oregón antes de llegar a Utah en 1989.

Su primera asignación en el estado de la colmena fue como vicario parroquial temporal en la parroquia de St. Vincent de Paul. De 1990 a 1996 sirvió como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Magna. Seguido por dos términos de seis años como párroco de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

En el 2000, el padre Herba recibió el Decreto de Exclaustración de la Sociedad de Cristo y en el 2001 fue incardinado en la Diócesis de Salt Lake City.

Otras asignaciones del padre Herba en la diócesis han sido en la parroquia de St. Ambrose en donde también fungió con el capellán del Centro Medico de la Universidad de Utah y del Hospital Primary Children’s; en la Catedral de la Magdalena; en la parroquia de San Francisco de Asís; en la misión de San Isidro; en la parroquia de St. Patrick en Salt Lake; y en la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley. Su última asignación ha sido como párroco de la Iglesia de St. Mary of the Assuption en Park City, la cual comenzó en el 2010.

Además el padre Herba fue miembro del Consejo Presbiteral y decano de la Decanatura de Salt Lake City.

“Sin importar a donde fuese asignado, el padre fue un modelo de cuidado pastoral y de preocupación por las personas,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General. “El padre también siempre llevó consigo sus habilidades para relacionarse con las diversas culturas, siendo él mismo de Polonia, y habiendo realizado ministerio pastoral por 10 años en Brasil, hablando varios idiomas, incluyendo polaco, inglés, ruso, francés, portugués y español.”

“El padre Stan ha dejado huella en varias parroquias en Utah,” dijo el Diácono Bob Hardy, quien está asignado en la parroquia de St. Mary of teh Assuption.

La parroquia honrará al padre Herba con un picnic y social el 15 de julio. El picnic será una combinación de una parrillada donada por los Caballeros de Colón y un potluck de los asistentes.

“Queremos que este evento sea un símbolo para el padre Stan de cuanto apreciamos los mucho años de servicio que ha dado a la Iglesia, a la diócesis y a nuestra parroquia,” dijo el diácono Tom Tosti, quien está asignado a la parroquia.

“Como muchos de nuestros sacerdotes, el padre Stan dejó su hogar y a su familia para servir en una tierra extranjera en donde no conocía a nadie ni al lenguaje... Raramente pensamos en los sacrificios que nuestros sacerdotes realizan y en como ellos siempre están disponibles para nosotros. Es tiempo de que el padre Stan se tome un muy merecido descanso.”

La parroquia se encuentra aceptando regalos en efectivo para los gastos de un viaje a Brasil que el padre realizará en otoño. Para realizar regalos envíe sus cartas con los cheques a nombre de St. Mary’s, con “Fr. Stan” escrito en el memo del cheque a: St. Mary of the Assumption, 1505 White Pine Canyon Rd., Park City, UT 84055.

Una canasta para poner las tarjetas y regalos también estará disponible durante la celebración por su retiro.

QUE: Celebración por el retiro del Padre  Stan Herba

CUANDO: Domingo 15 de julio comenzando con la Misa de las 11:30 a.m.

DONDE: Parroquia de St. Mary of the Assumption, 1505 White Pine Road, Park City

Para mayores informes o para saber que se necesita llevar al potluck visite:  http://www.stmarysparkcity.com/.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.