La diócesis de Salt Lake City ahora cuenta con un ministerio de sanación para abortos

Friday, Nov. 20, 2020
La diócesis de Salt Lake City ahora cuenta con un ministerio de sanación para abortos + Enlarge
El padre Erik Richtsteig, párroco de la Iglesia de St. Ambrose, platica con miembros de la congregación después de la Misa de Sanación y Esperanza realizada el 14 de noviembre.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El  ‘Project Rachel’, un ministerio nacional que ofrece sanación y consuelo para las personas afectadas por el aborto, ahora está siendo ofrecido en la diócesis de Salt Lake City.

El 14 de noviembre en su homilía durante la Misa celebrada en la parroquia de Saint Ambrose para el lanzamiento del ministerio ‘Project Rachel’, el padre Erik Richtsteig, dijo que el aborto no solo afecta a las mujeres que lo sufren, sino a los hombres que incitan a las mujeres a que lo tengan, o que las apoyan, o a quienes realizan los abortos.

La Misa fue un memorial para todas las personas que han sufrido de la pérdida temprana de un infante a través de un aborto inducido, aborto espontáneo, y de un bebé nacido muerto.

En ocasiones las personas piensan que su pecado es tan horrendo que Dios no los perdonará, pero “el mensaje de la Iglesia es uno de sanación y de perdón; un llamado de arrepentimiento, para que el dolor pueda ser sanado; un llamado de arrepentimiento para que el perdón sea otorgado,” dijo el padre Richtsteig.

El padre urgió a las personas a buscar la sanación y a brindar sanación. “Ahora tenemos la bendición, en esta diócesis, de contar con el ‘Project Rachel’, el cual es un gran ministerio para quienes sufren por su participación en este pecado” del aborto.

La decisión de la suprema corte Roe v Wade en 1973 legalizó el aborto en los Estados Unidos. “Con el paso del tiempo, ahora estamos más conscientes de las muchas maneras en que el aborto hiere a las mujeres, así como a los padres, abuelos y demás personas,” dijo la Dr. Catherine Stokes, presidenta de la Comisión diocesana de Respeto por la Vida. “Algunas mujeres luchan contra la culpa y vergüenza después de su decisión. Otras viven con una perdida profundas no reconocida, y que no pueden compartir. Algunas están deprimidas, o viven con miedo al juicio de Dios. Las mujeres que han abortado pueden tener problemas de intimidad, o dificultad para crear lazos con sus otros hijos. Problemas de enojo, problemas de sueño, abuso de substancias- todo esto puede ser resultado de un aborto.”

Como parte del esfuerzo nacional de la Iglesia Católica para ayudar a las personas afectadas por el aborto, el ministerio del ‘Project Rachel’ ha sido lanzado en la diócesis de Salt Lake City y, “estamos invitándolos a unirse,” dijo Stokes. “Si usted sufre después de un aborto, asegúrese de la misericordia y amor de Dios…. Por favor considere comenzar su camino de sanación y el encuentro de la misericordia de Dios al hablar con su sacerdote o su diácono. Usted también puede llamas a la línea de ayuda confidencial del ministerio del ‘Project Rachel’ para realizar una cita con un terapista.”

Las sesiones confidenciales uno a uno son ofrecidas por Amy Davis, una consejera clínica profesional. Para realizar una cita llame al 801 328-8641 y deje un mensaje para Amy.

Stokes dijo que el ministerio del ‘Project Rachel’ también da la bienvenida a las oraciones. “Estamos expandiendo nuestro ministerio a todos los que quieran participar en este camino crucial.”

Las personas interesadas en el equipo de oración de sanación para el ‘Project Rachel’ pueden contactar a Stokes en diocesanrespectlifecommission@dioslc.org.

Para mayores informes sobre el  ‘Project Rachel’, visite hopeafterabortion.com.

Stokes dijo que la comisión diocesana de Respeto por la Vida está planeando Misas de Esperanza y Sanación para el 2021.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.