La directora de la Oficina Diocesana de Vida, Paz, y Justicia deja la diócesis

Friday, Nov. 11, 2022
La directora de la Oficina Diocesana de Vida, Paz, y Justicia deja la diócesis
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Jean Welch Hill, quien por 11 años sostuvo el papel de directora de la Oficina Dio-cesana de Vida, Paz y Justicia fue honrada con una recepción de despedida el 2 de noviembre. Hill aceptó el papel como directora del Consejo de  Justicia Criminal del Condado de Salt Lake.

Durante la celebración Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general, alabó los varios logros de Hill, diciendo que ella fue una maravillosa vocera para la diócesis así como una defensora apasionada de quienes no tienen voz.

“Jean, en su papel, no solo cumplió con su trabajo, ella lo hizo apasionadamente,” siendo una buena defensora de los temas de paz y justicia así como de la santidad de la vida, dijo Monseñor, agregando que va a ser muy difícil encontrar a alguien que siga los pasos de Hill representando a la diócesis, pues ella ha sido un gran ejemplo de una mujer líder de la Iglesia.

“Jean lo ha hecho simplemente haciéndolo siendo una mujer de grandes talentos, quien siempre salió ade-lante para hablar de la visión del Evangelio,”

Durante la recepción Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito, quien ha conocido a la familia de Hill por muchos años, felicitó a Hill por su dureza al lidiar con quienes no concuerdan con las posiciones que ella defendió por años.

“Uno sabe que sin importar lo mal que estuvieran las cosas, lo mal que las personas la trataban en su respuesta al tema de justicia social, ella siempre tenía la última palabra,” dijo monseñor. “Jean realmente ha tenido una gran presencia especialmente como vocera.”

El Obispo Oscar A. Solis, expresó su agradecimiento para el papel de vocera de Hill en la diócesis y dijo que su presencia será extrañada.  El Obispo Solis dijo que Hill lo apoyó en las áreas de justicia social. “Cuando llegué a Utah, conocí a una mentora que continuamente me guió, para poder ser el rostro de Cristo que las personas ven, especialmente entre quienes la sociedad considera como menos.”

“Estarás en nuestras oraciones, y sabemos que estas en el lugar correcto, tu corazón esta allí,” le dijo el Obispo. “Sabe que la comunidad de Salt Lake City se beneficiara con tu presencia y con tu ministerio.”

El padre Kenneth Vialpando’, vicario de clero, ofreció varias bromas de abogados, antes de enumerar los varios premios que Hill recibió en su tiempo en la diócesis. Entre ellos varios a nivel local y nacional por sus columnas periodísticas.

Hill también recibió un reconocimiento como Humanitaria del Año 2021 por parte de CCS, por su trabajo con los inmigrantes, los pobres, los encarcelados y poblaciones vulnerables.

Al final de la recepción Hill agradeció a todos por su asistencia, su apoyo y su amistad. Reconociendo el premio de CCS, Gill dijo que “es esa pasión por trabajar con los indigentes y con los temas de justicia social que me guiaron a tomar esta decisión de salir de la diócesis.”

“así es que siempre estaré presente, Y probablemente alguien dirá ¿por qué esta aquí de nuevo?,” dijo Hill bromeando.

Hill quien cuenta con un título de la Universidad e Utah, anteriormente trabajo como abogada para el Departamento de  Educación estatal. Anteriormente dio clases en la preparatoria Católica Judge Memorial. Hill y su familia son feligreses de la parroquia Católica de St. Vincent de Paul en  Holladay.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.