La enciclica del Papa Francisco atrae interós de la comunidad interreligiosa

Friday, Jul. 03, 2015
La enciclica del Papa Francisco atrae interós de la comunidad interreligiosa + Enlarge
Jean Hill, enlace gubernamental de la Diocesis Católica de Salt Lake City, habla durante una reunioón interreligiosa realizada el 24 de junio en el Cnetro Pastoral de l aDiócesis. IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Una semana después de la presentación de la encíclica del Papa Francisco sobre el medioambiente, varias decenas de personas de varias comunidades de fe en Utah se reunieron en el centro pastoral de  la Diócesis Católica de Utah para aprender más acerca de este documento.
“Aún como Judío siempre he admirado a este Papa y al pasado Papa. Creo que ambos han sido realmente hombres de soluciones y muy espirituales alineados con el universo, así es que los aprecio y he orado por ellos”, dijo Leslie Dorius-Jones, co-secretaria de la Mesa Interreligiosa de Salt Lake, quien estuvo entre los presentes al evento realizado el 24 de junio.
“Laudato Si” es de su interés ya que “nosotros los judíos tenemos el mandato de reparar el mundo – ‘tikkum olam’ y eso significa en todos los aspectos, ya sea el social, ambiental, personal …”, dijo Dorious-Jones, y ella estaba también interesada en aprender como la encíclica puede ayudar en la educación de las personas “para que se den cuenta de que estamos aquí teniendo una experiencia muy de la tierra para aprender tanto como podamos antes de regresar a nuestros hogares espirituales”.
Jean Hill, enlace gubernamental de la diócesis Católica, dio una breve descripción de la encíclica, la cual es en lenguaje de la Iglesia un “juicio prudente’.
“Cuando las personas hacen juicios prudentes, nosotros como Católicos le debemos nuestra consideración a ese juicio”, dijo Hill. “Debemos estar abiertos a ese juicio, debemos tomar tiempo para pensar en ese juicio y no solamente decir ‘Oh ese es otro juicio político, no nos importa’, ese no es un acto de fe”.
Aun así la encíclica “está dirigida a todas las personas, no solo a los Católicos”, dijo Hill, señalando que se enfoca en el cambio climático, en su impacto en la pobreza y en los países más pobres del mundo. “Si esta es un área de su interés, un área que le preocupa, ustedes son personas de fe, es un documento muy inspirador. Es una llamado de acción para todos”, dijo Hill.
Hill dijo que los tres temas principales de la encíclica son ‘tenemos un hogar en común, necesitamos trabajar para el bien común y necesitamos trabajar para una solución global’, “hay grandes comentarios ahí que …ciertamente podrían ser utilizados afuera de la Iglesia Católica”.
Después de la presentación de Hill, los presentes discutieron acerca de maneras para que las sugerencias de la encíclica pudieran ser incorporadas a las comunidades de fe y más allá de estas.
“Las comunidades de fe deben acoger estas cosas como sus valores sagrados que están dirigidos por nuestra fe”, dijo el Pastor Curtis Price de la Primer Iglesia Bautista de Salt Lake City. “Los predicadores necesitan predicar acerca de ellos, deben de basar homilías en ellos”.
Susan Soleil, directora ejecutiva de ‘Utah Interfaith Power & Light’, los cuales co patrocinaron el evento con la Diócesis Católica, dijo que ella creía que era importante tener una discusión interreligiosa acerca de la encíclica ya que las palabras del Papa Francisco “realmente son para toda la humanidad, y como personas de fe podemos tomar estas palabras e incorporarlas en nuestras vidas, ya sea que sea musulmán, hindú, Cristiano, Budista o Sikh”.
Soleil dijo que el cambio climático debe de ser considerado  ya que “debemos tener un clima estable para poder tener agua y comida y educación para todas las personas en este mundo”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.