La feria de trabajo de CCS ayuda a que los indigentes encuentren empleos

Friday, Apr. 21, 2017
La feria de trabajo de CCS ayuda a que los indigentes encuentren empleos + Enlarge
Una vez al mes CCS realiza la Feria de trabajos para los indigentes.

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Cuando, el 21 de marzo, Scott Meers llegó a el Centro de Recursos para Indigentes Weigand de Catholic Community Services, sobrevivía con $250 dólares a la semana, mientras también tenía que pagar manutención.
De acuerdo con Meers, esa visita en Centro Weigand, la cual sucedió en día de la Feria de Trabajo de CCS, pudo ser la que le cambió la vida.
Ese día, Meers había ido por sus medicinas a la Clínica 4th Street, “para entonces dirigirme al Centro Weigand a ver televisión y vi que había una multitud. Pregunté que pasaba y alguien me dijo que al final de uno de los pasillos se estaba realizando una feria de trabajo.”
Meers temió que la feria no le haría ningún bien ya que tenía una presentación con la ley pendiente, pero aún así comenzó  a platicar con los representantes de Sky Chefs.
Los representantes de Sky Chefs, la cual es una organización de alimentos para aerolíneas internacionales, “me animaron a informarme más acerca de ellos ya a mantenerme en contacto con ellos,” dijo Meers.
Después de arreglar la situación de su presentación con la ley, “al siguiente día me reuní con ellos en él; aeropuerto, y me entrevistaron,” dijo Meers.
A la siguiente semana, regreso al Centro Weigand, animado de compartir las noticias de su nuevo trabajo con las personas las cuales él dice le ayudaron a que esto fuera una realidad.
“Ustedes no solo vieron a un hombre indigente y le dieron la espalda como muchas personas lo hacen,” le dijo a Jana Richardson, especialista de empleos de AmeriCorps, un programa de servicios para indigentes, quien ayudó a organizar la feria de trabajo.
Meers llegó insistiendo que quería “ver a quien sea quien trabaja en empleos aquí para decirle ‘gracias’ a cada uno en el Centro Weigand,” dijo Richardson. “Él nos dijo que estaba muy contento pues iba a ganar más dinero y así podría ahorrar para un lugar en donde vivir y para darle más a sus hijos, así como la cantidad de manutención.”
Richardson ayudó con la feria de trabajo de CCS del mes de marzo en varias maneras, desde ayudar a los indigentes a asegurarse con que contaban con las identificaciones, hasta el compartir la información entre los indigentes acerca de la existencia de la feria. “Aquellos interesados sintieron la energía de saber que hay algo que podían hacer ahí mismo, ese día, para encontrar un buen empleo,” dijo Richardson.
Ella también le dio seguimiento a las organizaciones que asistieron a la feria de trabajo para darle empleo a los indigentes, asegurándose de que ambos las organizaciones ofreciendo los empleos y los indigentes estuvieron contentos con los arreglos. Muchas compañías han participado en esta feria de trabajo incluyendo el Hotel Grand America, Harmons, Utah Transit Authority y el Hotel Hilton.
Lisa Gordon, asistente administrativa en Harmons, dijo que estaba muy feliz al ver que, gracias a la feria de trabajo, varios indigentes encontraron empleos en Harmons.
Harmons ha participado en la feria de trabajo desde el mes de agosto y estaban muy contentos por haber podido participar una vez más. Gordon dijo que los indigentes que son contratados ahí, tienen una variedad de responsabilidades y deberes en Harmons.
“Aprendo que hay muchos indigentes quienes algo en su vida simplemente no funcionó y solo necesitan la ayuda para volver a salir adelante… (el encontrar un empleo) es el primer paso para volver a tener un hogar,” dijo Gordon.
“Los empleos son muy importantes para las personas. El trabajar y tener responsabilidades son valores intrínsecos,” dijo Mathew Melville, gerente de operaciones de los Servicios para Indigentes de CCS. 
Diciendo que el tener responsabilidades el contar con un empleo y un salario frecuentemente son lo que las personas necesitan para salir adelante, sin importar que tan mal sea la situación en la que se encuentran. Pero para las personas indigentes en Salt Lake City, puede ser muy difícil que alguien las quiera contratar.
Melville, quien anteriormente trabajó en el programa para Reubicación de Refugiados de CCS, dijo que es más difícil encontrar empleos para los indigentes que lo es para los refugiados, en parte por la percepción negativa que se tiene de los indigentes, una que no ve a las personas con necesidades sino un desagradable problema 
Melville dijo que el Centro Weigand es un lugar seguro en donde los indigentes pueden encontrar un camino para salir del difícil lugar en donde se encuentran. 
Las ferias de trabajo mensuales, son un paso para ayudar a disminuir el número de indigentes de Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.