La Gratitud durante este tiempo para el Sacramento de la Confirmación

Friday, Apr. 24, 2015
La Gratitud durante este tiempo para el Sacramento de la Confirmación + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo
Conforme me adentro totalmente en la temporada de la Confirmación, una vez más me doy cuenta de lo agradecido que estoy con quienes hacen tanto para que este Sacramento sea tan significativo en muchas de las celebraciones a lo largo de la diócesis.
Este año me gustaría públicamente mostrar mi gratitud.
Antes que nada, agradezco a los jóvenes y adultos que están siendo confirmados a lo largo de la Diócesis durante este temporada de Pascua y hasta el mes de junio. Su compromiso con la fe, su sinceridad y su obvio amor por el Señor me inspira mucho y les agradezco profundamente el poder celebrar el Sacramento de Confirmación con todos ustedes. 
Sé que requiere una gran parte de su tiempo y energía el prepararse adecuadamente para recibir el sacramento y , a nombre de todos nosotros en la comunidad Católica, les quiero agradecer por su compromiso para ser miembros vibrantes y testigos de nuestra Iglesia.
También quiero agradecer a los patrocinadores de los confirmados. Ustedes forman un papel muy importante en la vida de quienes patrocinan pero también en nuestra comunidad.
Al  hablar por quienes se van  a confirmar  ustedes  representan a todos nosotros, declarando que ellos están listos para el sacramento y quienes ustedes, como representantes de nuestra comunidad, dan la bienvenida con los brazos abiertos. 
Gracias por hacer la diferencia en las vidas de todos quienes serán confirmados este año.
Por supuesto, muchos de los familiares participan en las vidas de los jóvenes y de loso adultos que buscan ser confirmados. 
Les agradezco por el testimonio de su fe todos los días. 
Puede que no se hayan dado cuenta, pero como evangelizadores en el contexto de su propia familia ustedes contribuyen grandemente a nuestra Iglesia.
También quiero agradecer a los párrocos, los directores de educación religiosa y a los catequistas quienes trabajan muy duro para transmitir la fe. Ustedes no solo comparten la fe con quienes serán confirmados, ustedes comparten un poco de quienes son, entrando en una única e importante relación con quienes serán confirmados. 
Cristo trabaja a través de ustedes en formas preciosas, y ustedes hacen la tremenda diferencia en nuestra Iglesia. Gracias por su liderazgo y su compromiso de compartir nuestra sagrada tradición y nuestras creencias.
Creo que es importante también ofrecer gratitud a todos los feligreses de las parroquias en donde nuestros hermanos y hermanas están siendo confirmados. Aunque tal vez ustedes no se den cuenta, el testimonio de su fe domingo a domingo, tiene un profundo impacto en quienes esperan la recepción en la Iglesia. 
Ustedes son un buen ejemplo y su compromiso habla muy fuerte a quienes están siguiendo sus pasos, deseando ser discípulos totales del Señor. Les agradezco por su testimonio de fe que dan a lo mejor calladamente pero de una forma efectiva.
Así es que a todos ustedes, candidatos, patrocinadores, familiares, sacerdotes, diáconos, lideres laicos y feligreses, les agradezco por esta tremenda muestra de fe y compromiso a Cristo Nuestro Señor resucitado de la muerte. 
Oro para que el Espíritu Santo siga guiándonos a todos con sus siete regalos en nuestra búsqueda por estar más cerca del Señor resucitado y de nuestros semejantes formando esa unión que llamados Iglesia, el cuerpo místico de Cristo.
Por cierto, espero que no les importe que agradezca personalmente a otra persona: el Diacono Lynn Johnson. 
Como muchos de ustedes saben, el Diacono Lynn me lleva por todo el estado a las varias confirmaciones para entonces preparar la Misa, servir como Maestro de Ceremonias y después llevarme de regreso a casa. 
A pesar de que siempre le prometo mantenerlo entretenido en nuestro camino a casa, típicamente me quedo dormido después de tan solo unos minutos de salir del estacionamiento. Su paciencia, bondad y generosidad son grandes regalos para mi y para todos. Le agradezco por todo lo que hace y por su amistad.
Que Dios los bendiga a todos durante esta temporada alegra y bendecida de Cuaresma. 
Agradezcamos por el regalo del Espíritu Santo en esta Iglesia local.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.