La Iglesia de St. Henry comienza la construcción de un nuevo salón social

Friday, Jun. 08, 2018
La Iglesia de St. Henry comienza la construcción de un nuevo salón social + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

BRIGHAM CITY —El 29 de mayo más de 50 personas se reunieron en la Iglesia Católica de St. Henry para la ceremonia del comienzo de la construcción del Nuevo salón social de la parroquia.

Dignatarios, entre ellos el Obispo Oscar A. Solis; el presidente municipal de Brigham City Tyler Vincent; el padre Patrick Reuse, S.J., párroco de St. Henry; el padre Christopher Gray, vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena; el diácono George Reade, canciller; y los diáconos Robert Bambrick, Dwayne Hunnel, Lynn Johnson y Karl Meyersick.

Antes de bendecir el sitio, el obispo Solis felicitó a la parroquia subrayando que la ceremonia del comienzo de la construcción era un momento muy emocionante en la vida de los feligreses y de los demás residentes de la ciudad.

“La presencia del presidente municipal, representantes de diferentes iglesias y de feligreses de diferentes culturas durante esta ceremonia habla muy bien de la importancia de esta ocasión;” dijo el Obispo. “El salón social provee no solo de un lugar para los ministerios parroquiales sino también un lugar de reunión para las personas de fe y de afiliaciones religiosas en donde ellos pueden construir nuevas relaciones, una comunidad con lazos más fuertes y pueden trabajar juntos por el bien común de la comunidad.”

El Obispo Solis agradeció al padre Reuse por su ministerio pastoral dedicado en St. Henry, y al personal de la parroquia por su espíritu de unidad ayudando a proclamar el mensaje del Evangelio y compartir el amor de Dios para todos.

Durante sus comentarios el presidente municipal comenté del espíritu ecuménico de la parroquia y como esta construye comunidad,” lo que considero una observación muy perspicaz de su parte,” dijo el diacono Meyesick, quien hace ministerio en la parroquia y ha sido el coordinador del proyecto de construcción.

El nuevo salón social fue propuesto en el 2014 y “los feligreses han sido muy entusiastas,” dijo el diácono Meyersick. El diácono agregó que se han realizado varios eventos para recaudar los fondos, incluyendo una kermesse realizada por la comunidad de hispano parlantes de la Iglesia en Tremonton y los jóvenes de la Iglesia quienes crearon un calendario usando fotografías tomadas por ellos y vendieron el producto colectando $800.

El diácono dijo que la parroquia cuenta con aproximadamente 30 familias registradas en Brigham City y cerca de 100 en la Misión de Santa Ana en Tremonton; ambas comunidades utilizarán el salón social.

El nuevo salón social e 45,000 pies cuadrados será construido en el terreno que antiguamente estaba ocupado por una casa, la cual había fungido como residencia del sacerdote. La casa fue demolida y la rectoría se encuentra ahora en la parte trasera de la Iglesia.

Un pasillo conectará a la Iglesia con el nuevo salón social, el cual contará con una cocina, un área de servicio, un espacio abierto de casi 30,000 pies cuadrados. La construcción también incluirá baños en el mismo nivel de la parroquia conectados a ambos edificios.

“Esta es la primera vez en que St. Henry cuenta con baños en los que las personas no tendrán que subir por unas largas escaleras y atravesar edificios para llegar a los mismos,” dijo el diácono Meyersick.

“Creo que esto era muy necesario para los miembros de la tercera edad de nuestra comunidad, así como para que cuando uno va a la Iglesia y necesita ir al baño no tener que preocuparse por esto.”

Anteriormente las actividades sociales se habían realizado en el sótano de la parroquia, “el cual es un espacio relativamente pequeño y obscuro y se tenían que bajar 19 escalones,” dijo el diácono.

Una vez que el nuevo salón esté construido,  el sótano se usará para salones de clases.

El diácono Meyersick dijo que la parroquia se encuentra en la selección de un contratista para el proyecto y espera poder tener terminado el salón social para la Pascua.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.