La 'Interfaith Roundtable' reconoce a Susan Northway por su servicio

Friday, Feb. 22, 2019
La 'Interfaith Roundtable' reconoce a Susan Northway por su servicio + Enlarge
Susan Northway, directora de la Oficina diocesana de Formación de la Fe, fue honrada por la ?Interfaith Roundtable' aquí junto a Josie Stone, presiedenta de la Interfaith Roundtable.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Cada año durante el desayuno anual de la ‘Salt Lake Interfaith Roundtable,’ honra a personas que hayan contribuido al éxito de la organización y de su misión.

Este año durante el desayuno el cual se realizó el 31 de enero en el  Salt Lake City Marriott University Park’, Susan Northway, directora de la Oficina Diocesana de Formación de la Fe, fue reconocida mediante un premio por su servicio a la organización.

“Susan es un miembro de la cámara de directores muy positivo y siempre tiene información muy valiosas simplemente una pero san increíble y amorosa con la que se pude trabajar,” dijo la presidenta de la ‘Interfaith Rountable’,  Josie Stone. “Ella simplemente es un miembro muy valioso de nuestra cámara y de toda la organización. Siempre reflexiona de una manera muy intelectual sobre las visiones de las decisiones que realizamos y está bien preparada. Es una mujer extraordinaria.”

“Siempre está lista para ayudar, es muy considerada, muy dedicada, comprometida y siempre dispuesta a dar su tiempo,’ agrego Stone. “Es una gran embajadora de la Iglesia Católica.”

Northway fue honrada con el premio por “su servicio comunitario, dedicación infalible y árduo trabajo y compromiso a la diócesis y a la  ‘Interfaith Roundtable,’” dijo Stone.

Northway ha sido miembro de la ‘Interfaith Roundtable’ por varios años y miembro de la cámara por más de cinco.

“Ha sido maravilloso,” dijo sobre la experiencia. “Ha sido muy re-vigorizante poder llegar a la camaredería con personas de la comunidad interreligiosa. Es maravilloso ver como tenemos mucho en común; todos tienen un gran respeto por la dignidad de cada ser humano.”

Northway dijo que la  ‘Interfaith Roundtable’ cuenta con gran apoyo del Obispo Oscar A. Solis; la participación de la diócesis en la organización ha sido un ejemplo para otras diócesis y demuestra que los Católicos en Utah no solo son un grupo insular sino que tratan de moldear fuertemente la colaboración con las demás personas conforme el Vaticano II dice.

“Nuestros líderes religiosos nos apoyan, y nos envían a sus representantes y están preocupados por los indigentes, el abuso infantil, los cuidados de la salud, la libertad religiosa, los crímenes de odio” y otros temas de justicia social, dijo Northway

“Yo solo hago lo que creo es muy importante en este ministerio,’ dijo acerca de su premio. “He tenido una experiencia muy particular trabajando y haciendo amistades con estas maravillosas personas de diferentes grupos.”

El padre Langes J. Silva, Vicario judicial de la Diócesis de Salt Lake City asistió al desayuno con Northway. El asiste a muchas de los eventos de la organización como uno de los oficiales ecuménicos de la diócesis.

“Creo que esto fue muy bueno para la diócesis el recibir un honor con la persona de Susan Northway, quien ha realizado trabajo significativo a nombre de la diócesis aquí en Utah.” dijo el padre.

Otras personas que han recibido el premio son la Rev. Episcopal . Elizabeth Hinter, por su trabajo en la comunidad e Indra y Neale Neelameggham por su apoyo a la organización desde que esta fue formada así como por sus contribuciones como miembros del comité.

La ‘Interfaith Roundtable’ fue formada en 1999 por el Comité Organizador de Salt Lake para las olimpiadas invernales de 2002 para brindar apoyo religioso a los atletas y a sus familias. Cuando los juegos llegaron a su término, los miembros de la ‘Interfaith Roundtable’ expresaron su deseo de continuar el diálogo que se había establecido entre las comunidades interreligiosas. El grupo siguió reuniéndose cada mes y desde entonces han contribuido a metas interreligiosas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.