La Misa Crismal será transmitida en vivo

Friday, Apr. 03, 2020
La Misa Crismal será transmitida en vivo + Enlarge
La Misa Crismal 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — En estos tiempos de incertidumbre, con la propagación del coronavirus, el Obispo Oscar A. Solis le ha pedido a los fieles de la Diócesis de Salt Lake City llevará el ayuno y la caridad en nuevas e inusuales formas. Mientras que es muy difícil, estas circunstancias han permitido algunas inusuales oportunidades para los Católicos locales. Una de esas oportunidades es que la Misa Crismal anual diocesana será transmitida en vivo.

Normalmente en la diócesis, debido a las distancias que los sacerdotes tienen que viajar para poder participar en ella, la Misa Crismal era celebrada antes de la Semana Santa,  permitiendo así a los sacerdotes celebrar la Misa de la Cena del Señor en sus parroquias. Sin embargo, este año debido al requisito del distanciamiento social, los sacerdotes no se reunirán en la Catedral de la Magdalena para la Misa Crismal. La Misa, la cual sera celebrada tanto en inglés como en español será celebrada sin la presencia física de la congregación y será transmitida en vivo el jueves 9 de abril a las 11 a.m.

Durante la Misa, el Obispo bendecirá el Oleo de los catecúmenos, el Oleo para los enfermos y consagrará el Santo Oleo Crismal. Estos Oleos serán utilizados para los Sacramentos el año venidero. El Oleo de los Catecúmenos es utilizado para la unción de quienes son bienvenidos a la Orden de los catecúmenos antes de recibir el Bautismo. El Oleo de los enfermos es usado para la Unción de los enfermos y moribundos. El Santo Oleo Crismal es una mezcla consagrada de aceite de oliva y bálsamos, y se usa en los Bautismos, Confirmaciones y la ordenación de sacerdotes y obispos, y para la dedicación de iglesias y altares.

Durante su homilía, en la Misa Crismal del 2018 en el Vaticano, el Papa Francisco dijo que cuando da la unción a las personas , él siempre es generoso con el oleo.

“En esa generosa unción, podemos sentir nuestra como nuestra propia unción se renueva.” Los sacerdotes “no distribuyen aceites embotellados,” dijo el Papa. “Ellos [los sacerdotes] ungen distribuyéndonos, distribuyendo nuestra vocación y nuestro corazón. Cuando uno hace la unción, nosotros mismos estamos recibiendo una nueva unción de la fe y del cariño de nuestro pueblo.”

Este año, siguiendo los lineamientos de salud del estado, solo los sacerdotes en residencia en la Catedral de la Magdalena concelebraran la Misa Crismal.

Ademas de ser transmitida en vivo, la transmisión grabada estará archivada en la página diocesana (www.dioslc.org) para quien la quiera volver a ver.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.